Pablo Ángel
Meira Cartea
Titular de Universidad
Universidade de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (43)
2024
-
Educación e emerxencia ecosocial: perspectivas pedagóxicas en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 335-350
-
Regarding the Montreal Protocol communication after the Kigali Amendment
Australian Journal of Environmental Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 65-69
2022
-
El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 25-48
2021
-
Assessing climate knowledge and perceptions among adolescents. An exploratory study in Portugal
Journal of Educational Research, Vol. 114, Núm. 4, pp. 381-393
-
Boas prácticas socioeducativas para a promoción da eco-cidadanía e da cultura da sustentabilidade nas canles e espazos alternativos de consumo responsable de alimentos na provincia da Coruña
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Vol. 28, Núm. 1, pp. 73-76
-
Conocimientos sobre el cambio climático y percepción del riesgo del alumnado de formación ocupacional de España, Portugal e Italia
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
La sociedad española ante la emergencia climática: cognición, emoción y acción
La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío (Dykinson), pp. 273-296
2020
-
Educación ambiental: sobre o colapso e a esperanza
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Vol. 27, Núm. 2, pp. 7-17
-
Educación para una Cultura de la Sostenibilidad: eco-ciudadanía, políticas públicas y participación social
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 13-17
-
Green Schools in Mexico and Spain: Trends and Critical Perspective
International Explorations in Outdoor and Environmental Education (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 269-287
-
La educación ambiental en los límites, o la necesidad cívica y pedagógica de respuestas a una civilización que colapsa
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 21-34
-
Water and climate change, two key objectives in the agenda 2030: Assessment of climate literacy levels and social representations in academics from three climate contexts
Water (Switzerland), Vol. 12, Núm. 1
2019
-
Caracterización de la investigación educativa sobre el cambio climático y los estudiantes de educación secundaria
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 24, Núm. 81, pp. 507-535
-
Environmental education under siege: Climate radicality
Journal of Environmental Education, Vol. 50, Núm. 4-6, pp. 386-402
-
Improvement on social representation of climate change through a knowledge-based MOOC in Spanish
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 22
-
La investigación socioeducativa sobre la representación del cambio climático en alumnado de Educación Secundaria: una revisión internacional de sus diseños metodológicos
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
-
Social representations of climate change in a group of college students from the University of Santiago de Compostela: common culture vs. scientific culture
Eco-thinking, Vol. 1, Núm. 1
-
Strengthening bonds between environmental education facilities and their surrounding communities: Best practices in Eixo Atlântico (North of Portugal and Galicia, Spain)
Applied Environmental Education and Communication, Vol. 18, Núm. 3, pp. 266-284
2018
-
El reto educativo de los incendios forestales: de la percepción social del riesgo a la acción comunitaria
Incendios forestales: reflexiones desde Galicia (Hércules de Ediciones), pp. 176-197
-
How do students perceive and evaluate responses to climate change?
International Journal of Climate Change: Impacts and Responses, Vol. 10, Núm. 2, pp. 1-19