Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (43)

2024

  1. Educación e emerxencia ecosocial: perspectivas pedagóxicas en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 335-350

  2. Regarding the Montreal Protocol communication after the Kigali Amendment

    Australian Journal of Environmental Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 65-69

2022

  1. El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 25-48

2021

  1. Assessing climate knowledge and perceptions among adolescents. An exploratory study in Portugal

    Journal of Educational Research, Vol. 114, Núm. 4, pp. 381-393

  2. Boas prácticas socioeducativas para a promoción da eco-cidadanía e da cultura da sustentabilidade nas canles e espazos alternativos de consumo responsable de alimentos na provincia da Coruña

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Vol. 28, Núm. 1, pp. 73-76

  3. Conocimientos sobre el cambio climático y percepción del riesgo del alumnado de formación ocupacional de España, Portugal e Italia

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  4. La sociedad española ante la emergencia climática: cognición, emoción y acción

    La comunicación del cambio climático, una herramienta ante el gran desafío (Dykinson), pp. 273-296

2020

  1. Educación ambiental: sobre o colapso e a esperanza

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Vol. 27, Núm. 2, pp. 7-17

  2. Educación para una Cultura de la Sostenibilidad: eco-ciudadanía, políticas públicas y participación social

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 13-17

  3. Green Schools in Mexico and Spain: Trends and Critical Perspective

    International Explorations in Outdoor and Environmental Education (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 269-287

  4. La educación ambiental en los límites, o la necesidad cívica y pedagógica de respuestas a una civilización que colapsa

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 21-34

  5. Water and climate change, two key objectives in the agenda 2030: Assessment of climate literacy levels and social representations in academics from three climate contexts

    Water (Switzerland), Vol. 12, Núm. 1

2018

  1. El reto educativo de los incendios forestales: de la percepción social del riesgo a la acción comunitaria

    Incendios forestales: reflexiones desde Galicia (Hércules de Ediciones), pp. 176-197

  2. How do students perceive and evaluate responses to climate change?

    International Journal of Climate Change: Impacts and Responses, Vol. 10, Núm. 2, pp. 1-19