Kylyan Marc
Bisquert i Pérez
Investigador en Formación
Publicaciones (22) Publicaciones de Kylyan Marc Bisquert i Pérez
2023
-
Ecociudadanía y educación del consumo alimentario. Buenas prácticas socioeducativas en iniciativas ciudadanas de consumo responsable
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 181-195
2022
-
Educación para una alimentación sostenible y saludable.
Libro Blanco de la alimentación sostenible en España (Fundación Carasso y Fundación Alternativas), pp. 296-325
-
L’éducation relative au changement climatique dans la recherche, les politiques climatiques et les curriculums de l’éducation secondaire
Éducation relative à l'environnement, Vol. 17, Núm. 1
2021
-
As canles e espazos alternativos para o consumo responsable de alimentos como contextos para a promoción da eco-cidadanía e a cultura da sustentabilidade.
Congreso Internacional de la SIPS 2021-XXXIII Seminario lnteruniversitario de Pedagogía Social y la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS)
-
Boas prácticas socioeducativas para a promoción da eco-cidadanía e da cultura da sustentabilidade nas canles e espazos alternativos de consumo responsable de alimentos na provincia da Coruña
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Vol. 28, Núm. 1, pp. 73-76
-
Educar para o Cambio Climático no movemento social agroecolóxico en Galicia: oportunidades e retos
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Stratégie-cadre d’éducation relative à l’environnement auprès des adultes pour la construction de systèmes agroalimentaires socialement équitables et écologiquement responsables
Éducation relative à l'environnement, Vol. 16, Núm. 1
2020
-
INICIATIVAS COLECTIVAS DE CONSUMO ECOLÓXICO EN GALICIA: panorama actual, modelos e acción socioeducativa
Brazilian Journal of Agroecology and Sustainability, Vol. 2, Núm. 2
2019
-
A Eira do Ceesg, un lustro habitando la intersección entre la Educación Social y la Educación Ambiental
RES : Revista de Educación Social, Núm. 28, pp. 79-98
-
Food and Climate Change: Their Connections and Mitigation Pathways Through Education
Climate Action (Springer), pp. 497-508
-
Improvement on social representation of climate change through a knowledge-based MOOC in Spanish
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 22
-
Social representations of climate change in a group of college students from the University of Santiago de Compostela: common culture vs. scientific culture
Eco-thinking, Vol. 1, Núm. 1
-
The Agroecological Movement in Galicia (Spain)
Culture and Environment, pp. 107-126
-
Validação de instrumento de recolhimento de dados para uma aproximação desde a educação ambiental ao movimento social agroecológico na Galiza e sua dimensão socioeducativa
Ambiente & Educação, Vol. 24, Núm. 2, pp. 236-266
2018
-
CO-37. La incertidumbre en la representación del cambio climático y el conocimiento autopercibido en estudiantes de la universidad de Santiago de Compostela
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-45. La permanencia de “el gran malentendido”: Sobre la relación causal errónea entre el cambio climático y la capa de ozono
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Da investigación á formación de profesorado de secundaria a través de tres proxectos en torno á educación para a cultura da sustentabilidade.
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Dieta y Cambio Climático
Cadernos de Pesquisa: Pensamento Educacional, Vol. 13, Núm. Especial, pp. 220-237
-
Resclima-edu: A alfabetización climática en educación secundaria. Análise transcultural das representacións sociais do cambio climático en estudantes, docentes e material curricular.
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
2017
-
A rede de hortas municipais de Santiago de Compostela (Galiza) e as súas implicacións para a educación ambiental
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Vol. 23, Núm. 1, pp. 141-163