Publicaciones (38) Publicaciones de Antonio García Vinuesa

2024

  1. De educar para el cambio a educar para la emergencia climática: prioridades educativas en tiempos de crisis

    Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos (Universidad de Salamanca), pp. 359-369

2022

  1. Alfabetización climática. El enfoque alfabetizador como respuesta pedagógica a la crisis climática

    Generando con-ciencia sobre el cambio climático. Nuevas miradas desde México (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 120-134

  2. Climántica na innovación Erasmus+ 2021-2023

    Revista galega de educación, Núm. 84, pp. 36-39

  3. Cuentos clásicos vs. cuentos actuales: Una comparativa de literatura infantil desde una perspectiva de género

    Perfiles educativos, Vol. 44, Núm. 178, pp. 95-111

  4. El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 25-48

  5. El imperativo de educar para la emergencia climática

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 537

  6. La dimension politique de l’éducation au changement climatique en temps de COVID-19

    Éducation relative à l'environnement, pp. 2

  7. L’éducation relative au changement climatique dans la recherche, les politiques climatiques et les curriculums de l’éducation secondaire

    Éducation relative à l'environnement, Vol. 17, Núm. 1

  8. The Influence of the Corona Virus Pandemic on Sustainable Development Goal 13 and United Nations Framework Convention on Climate Change Processes

    Frontiers in Environmental Science, Vol. 10

2021

  1. Addressing Rural Community’s Risk Perceptions, Vulnerability, and Adaptation Strategies to Climate Change in Mozambique, Africa

    Sustainability in Natural Resources Management and Land Planning (Springer, Cham), pp. 283–309

  2. An environmental education and communication project on migratory fishes and fishing communities

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 7

  3. Assessing climate knowledge and perceptions among adolescents. An exploratory study in Portugal

    Journal of Educational Research, Vol. 114, Núm. 4, pp. 381-393

  4. Campus decarbonization: Students’ perceptions for reducing meat consumption in a Portuguese university

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 11

  5. Conocimientos sobre el cambio climático y percepción del riesgo del alumnado de formación ocupacional de España, Portugal e Italia

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  6. Conocimientos sobre el cambio climático y percepción del riesgo del alumnado de formación ocupacional de España, Portugal e Italia

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  7. De la alfabetización climática a la necesidad de la educación para el cambio climático: Estado actual y retos en el alumnado de la Universidad de Santiago de Compostela

    Turbilhão de ventanias e farrapos, entre brisas e esperançares (Editora Sustentável), pp. 39-86

  8. Educar para o Cambio Climático no movemento social agroecolóxico en Galicia: oportunidades e retos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  9. The impacts of the early outset of the COVID-19 pandemic on climate change research: Implications for policy-making

    Environmental Science and Policy, Vol. 124, pp. 267-278