Antonio
García Vinuesa
Contrato FPU- Investigador en Formación
Publicacións (41) Publicacións de Antonio García Vinuesa
2024
-
De educar para el cambio a educar para la emergencia climática: prioridades educativas en tiempos de crisis
Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos (Universidad de Salamanca), pp. 359-369
-
Developing and validating an assessment tool to measure climate change knowledge among middle school students: preliminary findings in a Spanish context
International Research in Geographical and Environmental Education
-
Empowering Secondary Education Teachers for Sustainable Climate Action
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 18
2023
-
An assessment of attitudes and perceptions of international university students on climate change
Climate Risk Management, Vol. 39
-
La representación social del cambio climático en estudiantes universitarios brasileños: un estudio exploratorio-descriptivo en el marco de una investigación internacional
Revista Brasileira de Educação, Vol. 28
-
Secondary education in the face of the climate emergency
REMEA-REVISTA ELETRONICA DO MESTRADO EM EDUCACAO AMBIENTAL, Vol. 40, Núm. 3, pp. 177-196
2022
-
Alfabetización climática. El enfoque alfabetizador como respuesta pedagógica a la crisis climática
Generando con-ciencia sobre el cambio climático. Nuevas miradas desde México (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 120-134
-
Climántica na innovación Erasmus+ 2021-2023
Revista galega de educación, Núm. 84, pp. 36-39
-
Cuentos clásicos vs. cuentos actuales: Una comparativa de literatura infantil desde una perspectiva de género
Perfiles educativos, Vol. 44, Núm. 178, pp. 95-111
-
El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 25-48
-
El imperativo de educar para la emergencia climática
Cuadernos de pedagogía, Núm. 537
-
La dimension politique de l’éducation au changement climatique en temps de COVID-19
Éducation relative à l'environnement, pp. 2
-
L’éducation relative au changement climatique dans la recherche, les politiques climatiques et les curriculums de l’éducation secondaire
Éducation relative à l'environnement, Vol. 17, Núm. 1
-
The Influence of the Corona Virus Pandemic on Sustainable Development Goal 13 and United Nations Framework Convention on Climate Change Processes
Frontiers in Environmental Science, Vol. 10
2021
-
Addressing Rural Community’s Risk Perceptions, Vulnerability, and Adaptation Strategies to Climate Change in Mozambique, Africa
Sustainability in Natural Resources Management and Land Planning (Springer, Cham), pp. 283–309
-
An environmental education and communication project on migratory fishes and fishing communities
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 7
-
Assessing climate knowledge and perceptions among adolescents. An exploratory study in Portugal
Journal of Educational Research, Vol. 114, Núm. 4, pp. 381-393
-
Campus decarbonization: Students’ perceptions for reducing meat consumption in a Portuguese university
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 11
-
Conocimientos sobre el cambio climático y percepción del riesgo del alumnado de formación ocupacional de España, Portugal e Italia
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Conocimientos sobre el cambio climático y percepción del riesgo del alumnado de formación ocupacional de España, Portugal e Italia
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas