Maria Ainhoa
Rodríguez Oromendía
Universitat: UNED
Àrea: Economia Financera i Comptabilitat
Grup d'investigació: GRUPO INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA (GI17)
Correu: arodriguez@cee.uned.es
Doctora per la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia amb la tesi Marketing ferial un análisis de la efectividad de las ferias dirigidas al consumidor final para las empresas expositoras 2010. Dirigida per Dr/a. María Dolores Reina Paz.
Ainhoa Rodríguez es profesora titular en el departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Forma parte de los equipos docentes de “Comunicación y distribución de productos turísticos y del ocio” del grado en Turismo, y de “Marketing estratégico” del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), asignatura esta última de la que es coordinadora. También participa como docente en el Máster en formación del profesorado de educación secundaria en la especialidad de Marketing, dentro de la asignatura "Complementos para la formación en economía de la empresa". Es miembro del Grupo de Investigación Socioeducativa (REF: GI17) y del Grupo de Investigación de Marketing de la UNED. Ha participado en diferentes congresos nacionales e internacionales de marketing y de educación, y ha escrito diversos libros relacionados con marketing estratégico y marketing 2.0. Ha publicado trabajos en revistas de prestigio nacional e internacional. Sus líneas de investigación están vinculadas principalmente con el marketing turístico y el marketing ferial. Con respecto a la gestión universitaria, actualmente es directora del Centro Asociado a la UNED en Madrid Sur.