Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade da Coruña (16)

2021

  1. Oci a la presó: Estudi de cas d’una experiència de participació projectiva

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 79, pp. 77-99

  2. Ocio en prisión: Estudio de caso de una experiencia de participación proyectiva

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 79, pp. 77-99

  3. The influence of gender and family educational background on leisure satisfaction among Spanish adolescents

    International Journal of Adolescence and Youth, Vol. 26, Núm. 1, pp. 391-404

2020

  1. Contradicciones y desafíos de la Animación Sociocultural en prisiones

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  2. Educar la palabra con vocación cívica, pedagógica y social

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 76, pp. 13-32

  3. Educar la paraula amb vocació cívica, pedagògica i social

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 76, pp. 13-32

  4. Perfiles de ocio deportivo en jóvenes españoles (15-20 años): un análisis de género

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 419-426

2016

  1. El cambio climático en los libros de texto de la Educación Secundaria Obligatoria o una crónica de las voces ausentes

    Documentación social, Núm. 183, pp. 153-170

  2. Jornada lectiva, aprendizajes y vida cotidiana del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 30, Núm. 86, pp. 115-129

  3. La escuela y la conciliación de los tiempos cotidianos de las familias del alumnado de Educación Primaria en Galicia

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 179-194

  4. La investigación histórico-educativa en Galicia: 2002-2014

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 4, pp. 307-335

  5. Percepción del profesorado de Enseñanza Secundaria Postobligatoria sobre el papel de la escuela y sus tiempos en el ocio del alumnado

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 30, Núm. 86, pp. 17-31

2006

  1. Diseño y desarrollo de programas de animación teatral

    De la educación social a la animación teatral:    (Trea), pp. 253-273