Publicaciones (56) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. A educación ambiental en Galicia: controversias sobre o desenvolvemento do campo e o seu estado actual

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 20, pp. 33-48

  2. Agustín Escolano Benito : La España cubista de Luis Bello. Visiones desde la escuela. Valladolid: Ediciones de la Universidad e UNED,2014, 240 pp. ISBN: 978-84-8448-807-1

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 264-266

  3. Antonio F. Canales Serrano & Amparo Gómez Rodríguez (Eds.) La larga noche de la educación española. El sistema educativo español en la postguerra. Madrid: Biblioteca Nueva, 2015, 296 pp. ISBN: 978-84-1609-568-1

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 261-262

  4. Antonio Viñao Frago : Religión en las aulas. Una materia controvertida. Madrid: Morata, 2014, 125 pp. ISBN: 978-84-7112-776-1

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 273-274

  5. Beyond "food as goods": reflections based on critical-transforming environmental education

    REMEA-REVISTA ELETRONICA DO MESTRADO EM EDUCACAO AMBIENTAL, Vol. 32, Núm. 2, pp. 75-94

  6. Cuando el proyecto se hace método:: nuevas perspectivas para la investigación socioeducativa en red

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 26, pp. 139-172

  7. Cultura da sostibilidade e cooperación ao desenvolvemento en centros educativos de Galicia e República Dominicana

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 20, pp. 167-183

  8. De Galicia, España e máis alá. Historia da Educación. Noticias de Galicia

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 255-259

  9. De la pedagogía social como educación, a la educación social como Pedagogía

    Perfiles educativos, Vol. 37, Núm. 148, pp. 4-11

  10. De los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible: el rol socialmente controvertido de la educación ambiental

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 61, pp. 58-73

  11. Dels objectius de desenvolupament del Mil·lenni als objectius per al desenvolupament sostenible: el rol socialment controvertit de l’educació ambiental

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 61, pp. 58-73

  12. Dez reflexións sobre a educación ambiental en Galicia: ollando máis alá da crise

    Ecoloxía política: olladas desde Galicia (Obencomún (ESPAZO ECOSOCIALISTA GALEGO)), pp. 157-176

  13. Do ceneam a climántica materia de libre configuración

    Boletín das ciencias, Año 28, Núm. 81, pp. 47-49

  14. Educando en cultura: fantasiarte como buena práctica

    Pedagogía social: acción social y desarrollo

  15. El ocio solidario como motor de aprendizaje ético-cívico de la juventud y desarrollo social en los contextos urbanos

    El legado de la crisis: respuestas desde el ámbito del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 41-54

  16. Fernando Cabral Pinto (coord.) : Educaçâo, História e Políticas. Tributo a Rogério Fernandes. Lisboa: Ediçôes Piaget, 2015, 290 pp. ISBN: 978-989-759-045-0

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 268-270

  17. Fomentar una alianza mundial para el desarrollo. Una perspectiva educativa y social

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 61, pp. 74-92

  18. Fomentar una aliança mundial per al desenvolupament: una perspectiva educativa i social

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 61, pp. 74-92

  19. Gilbert de Tournai, De modo addiscendi (Sobre el modo de aprender). Edición bilingüe preparada por Javier Vergara Ciordia y Virgilio Rodríguez García. Madrid : Biblioteca de Autores Cristianos/Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014, 541 pp. ISBN: 978-84-220-1727-1 [Collectio sscriptorum mediavalium et renascentium]

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 276-277

  20. Hi ha un forat en la capa de d'ozó del teu canvi climàtic?: de la cultura científica a la cultura comuna

    Mètode: Revista de difusió de la investigació, Núm. 85, pp. 48-55