Publikationen (57) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2015

  1. A construción do espazo formativo-profesional do técnico superior en educación infantil: o contexto actual de oferta e demanda formativa

    A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013

  2. A educación ambiental en Galicia: controversias sobre o desenvolvemento do campo e o seu estado actual

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 20, pp. 33-48

  3. Agustín Escolano Benito : La España cubista de Luis Bello. Visiones desde la escuela. Valladolid: Ediciones de la Universidad e UNED,2014, 240 pp. ISBN: 978-84-8448-807-1

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 264-266

  4. Antonio F. Canales Serrano & Amparo Gómez Rodríguez (Eds.) La larga noche de la educación española. El sistema educativo español en la postguerra. Madrid: Biblioteca Nueva, 2015, 296 pp. ISBN: 978-84-1609-568-1

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 261-262

  5. Antonio Viñao Frago : Religión en las aulas. Una materia controvertida. Madrid: Morata, 2014, 125 pp. ISBN: 978-84-7112-776-1

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 273-274

  6. Beyond "food as goods": reflections based on critical-transforming environmental education

    REMEA-REVISTA ELETRONICA DO MESTRADO EM EDUCACAO AMBIENTAL, Vol. 32, Núm. 2, pp. 75-94

  7. Cuando el proyecto se hace método:: nuevas perspectivas para la investigación socioeducativa en red

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 26, pp. 139-172

  8. Cultura da sostibilidade e cooperación ao desenvolvemento en centros educativos de Galicia e República Dominicana

    AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, Núm. 20, pp. 167-183

  9. De Galicia, España e máis alá. Historia da Educación. Noticias de Galicia

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 255-259

  10. De la pedagogía social como educación, a la educación social como Pedagogía

    Perfiles educativos, Vol. 37, Núm. 148, pp. 4-11

  11. De los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible: el rol socialmente controvertido de la educación ambiental

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 61, pp. 58-73

  12. Dels objectius de desenvolupament del Mil·lenni als objectius per al desenvolupament sostenible: el rol socialment controvertit de l’educació ambiental

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 61, pp. 58-73

  13. Dez reflexións sobre a educación ambiental en Galicia: ollando máis alá da crise

    Ecoloxía política: olladas desde Galicia (Obencomún (ESPAZO ECOSOCIALISTA GALEGO)), pp. 157-176

  14. Do ceneam a climántica materia de libre configuración

    Boletín das ciencias, Año 28, Núm. 81, pp. 47-49

  15. Educando en cultura: fantasiarte como buena práctica

    Pedagogía social: acción social y desarrollo

  16. El ocio solidario como motor de aprendizaje ético-cívico de la juventud y desarrollo social en los contextos urbanos

    El legado de la crisis: respuestas desde el ámbito del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 41-54

  17. Fernando Cabral Pinto (coord.) : Educaçâo, História e Políticas. Tributo a Rogério Fernandes. Lisboa: Ediçôes Piaget, 2015, 290 pp. ISBN: 978-989-759-045-0

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 268-270

  18. Fomentar una alianza mundial para el desarrollo. Una perspectiva educativa y social

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 61, pp. 74-92

  19. Fomentar una aliança mundial per al desenvolupament: una perspectiva educativa i social

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 61, pp. 74-92

  20. Gilbert de Tournai, De modo addiscendi (Sobre el modo de aprender). Edición bilingüe preparada por Javier Vergara Ciordia y Virgilio Rodríguez García. Madrid : Biblioteca de Autores Cristianos/Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014, 541 pp. ISBN: 978-84-220-1727-1 [Collectio sscriptorum mediavalium et renascentium]

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 18, pp. 276-277