Publicaciones (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124

  2. A Pedagoxía con nome de muller: o alumnado de maxisterio de Lugo pon en calor as educadoras da historia

    Revista galega de educación, Núm. 85, pp. 54-59

  3. A profesión docente e a formación en tempos malos agoiros

    Mirades: l'educació com a futur (Publicacions Colegi Sant Miquel dels Sants), pp. 65-70

  4. Actualidade da política educativa

    Revista galega de educación, Núm. 85, pp. 86-91

  5. Alfabetización natural de los adolescentes en contextos locales: Factores vinculados

    Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 181, pp. 108-125

  6. An assessment of attitudes and perceptions of international university students on climate change

    Climate Risk Management, Vol. 39

  7. Buenas prácticas en educación y conciliación para la equidad social

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 91-103

  8. Comezar polo neno

    Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 101-101

  9. Conciliación familiar de los tiempos cotidianos con hijos e hijas en educación primaria: impactos del confinamiento

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 31-45

  10. Derecho al ocio de la infancia y ocio familiar en el confinamiento: aprendizajes y desafíos

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 47-60

  11. Ecociudadanía y educación del consumo alimentario. Buenas prácticas socioeducativas en iniciativas ciudadanas de consumo responsable

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 181-195

  12. Educación y conciliación para la equidad

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 9-12

  13. Educating leisure in hasty society: Valuable leisure as the horizon

    REVISTA CIENCIAS PEDAGOGICAS E INNOVACION, Vol. 10, Núm. 2, pp. 159-169

  14. Environmental education in the context of climate emergency: adaptation and validation of the RESCLIMA instrument for research in high school

    REMEA-REVISTA ELETRONICA DO MESTRADO EM EDUCACAO AMBIENTAL, Vol. 40, Núm. 3, pp. 300-317

  15. Fátima de Souza, Rosa, Celeste Filho, Macioniro, Miglio de Mesquita, Ilka (2022). História e memoria da educação rural no século XX. São Paulo: Editora Acadêmica, 490 pp. ISBN: 978-65-86546-52-1.

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 396-400

  16. III Bienal Internacional para a Nova Educación, Bruxelas 2022

    Revista galega de educación, Núm. 85, pp. 98-99

  17. La representación social del cambio climático en estudiantes universitarios brasileños: un estudio exploratorio-descriptivo en el marco de una investigación internacional

    Revista Brasileira de Educação, Vol. 28

  18. Las lecturas en y del Camino de Santiago: una mirada pedagógica y social

    Investigación y buenas prácticas en educación lectora (Octaedro), pp. 119-130

  19. Lecciones de ciudadanía. A modo de Prólogo.

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 11-20

  20. Liderado e apoderamento de mulleres líderes comunitarias: un estudo socioeducativo no municipio de Yumbo-Colombia

    Revista galega de traballo social "Fervenzas", Núm. 26, pp. 232-234