Redes de emprendimientopercepción y efectos en la cultura emprendedora
- LUIS RICO, M.ISABEL
- Palmero Cámara, CARMEN
- de la Torre Cruz, Tamara
- Ruiz Palomo, Esther
- Corbí Santamaria, Miguel
- Sánchez Iglesias, Ana Isabel
- JIMENEZ EGUIZABAL, ALFREDO
ISSN: 0214-9877
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: UNA NUEVA VISIÓN DE LA PSICOLOGÍA: EL MUNDO ADULTO.
Volumen: 2
Número: 1
Páginas: 183-196
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología
Resumen
Los numerosos cambios económicos y sociales derivados de la actual situación de crisis financiera, ha planteado la necesidad de avanzar en las investigaciones sobre los procesos conducentes a la promoción del emprendimiento como competencia básica que permita la adquisición de habilidades dirigidas al desenvolvimiento social exitoso, configurándose el emprendedor como agente social transformador e impulsor del crecimiento.La percepción teórica sobre el fenómeno del emprendimiento no es de corte individualista, emergiendo dentro de este campo el estudio de las redes sociales como activo valioso para el emprendedor, ya que les permite acceder a recursos e información y son fuente de competitividad y desarrollo.El presente artículo se enmarca dentro de la fase de estudio exploratorio del proyecto I+D+i que pretende determinar las acciones en política educativa curricular encaminadas a la incorporación de la cultura emprendedora en el ámbito educativo formal. Así, el objetivo específico de esta fase es determinar la importancia otorgada por los alumnos universitarios mayores a las redes de emprendimiento formales e informales. La elección de este sector poblacional viene justificada por las directrices que a nivel europeo se centran en las personas mayores como recurso valioso para el emprendimiento, debido a su formación, experiencia, conocimientos y aptitudes necesarias para poder participar en la configuración competencial del emprendedor.