Narrativa Transmedia, Inclusión y Cultura Ciudadana“La Paz es mi Cuento inclusiva”: Proyecto realizado para niños con discapacidad visual, auditiva y regulares

  1. Cardozo Rivera, Ismael 1
  2. Madariaga Ortuzar, Aurora 2
  1. 1 Universidad Autónoma de Occidente
    info

    Universidad Autónoma de Occidente

    Santiago de Cali, Colombia

    ROR https://ror.org/02drkkh02

  2. 2 Universidad de Deusto
    info

    Universidad de Deusto

    Bilbao, España

    ROR https://ror.org/00ne6sr39

Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "Communication Models based on reading and writing"

Volumen: 10

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVVISUAL.V9.3600 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

Resumen

Este artículo describe el proceso de una investigación acción que tuvo como objetivo la realización de una narrativa transmedia titulada “La Paz es mi Cuento Inclusiva” (https://www.lapazmicuentoinclusiva.com/), a partir de la aplicación de una pauta metodológica dirigida a niños con discapacidad visual o auditiva. Para ello, se inicia con un marco teórico alrededor de las narrativas transmedia y su adaptación a un contexto inclusivo. Posteriormente, se presentan los alcances de la aplicación de la pauta metodológica en niños de tres instituciones en Cali, (Colombia); y Finalmente, se presenta la Narrativa Transmedia Inclusiva a la luz tanto de su papel como validadora del trabajo realizado, como de su impacto alrededor de la inclusión social desde la diversidad funcional y de la cultura ciudadana.

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