Carmen Monreal-Gimeno-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (58)

2021

  1. Hipersexualización de las niñas: de la cosificación a la subjetividad femenina a través de la coeducación

    Libro de actas del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres 2017-2020 (Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación), pp. 125-134

  2. PONENCIA 2. Educación y género. La coeducación como estrategia frente a la violencia de género

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2019

  1. Educación Primaria y alumnas gitanas. Análisis de las barreras sociales en contextos de exclusión

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 1, pp. 75-91

  2. Educación Primaria y alumnas gitanas. Análisis de las barreras sociales en contextos de exclusión

    O Tchatchipen: lil ada trin tchona rodipen romani = revista trimestral de investigación gitana, Núm. 108, pp. 18-32

  3. Estereotipos, roles de género y cadena de cuidado: transformaciones en el proceso migratorio de las mujeres

    Collectivus: revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 83-97

  4. Promoción educativa de alumnas gitanas en contextos de marginación

    Comparative cultural studies: European and Latin American Perspectives, Vol. 4, Núm. 7, pp. 91-105

2018

  1. Género y ciudadanía. Transferencia de conocimientos en el ámbito universitario

    La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: infancia y género en los contextos educativos (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 137-152

  2. Prostitución, vulnerabilidad y derechos humanos

    La trata de seres humanos: protección de las víctimas (Laborum), pp. 427-442

  3. Redefinición de roles y relaciones de género en las migraciones internacionales. Estudio cualitativo en el Estado de Tamaulipas

    Papeles de población, Vol. 24, Núm. 95, pp. 153-179

2016

  1. Dilemas éticos profesionales. Metodología docente para la formación en competencias actitudinales del alumnado de educación social desde una perspectiva interdisciplinar

    Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior

  2. Género y cultura gitana en el contexto escolar. Estudio de casos en la ciudad de Sevilla

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. La intervención socio-educativa y las prácticas de aprendizaje psicosocial con mujeres en situación de vulnerabilidad: inmigración, prostitución

    Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". Sevilla, 30 de junio y 1 de julio de 2016 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 408-430

  4. Migración Internacional y Género en la frontera de México-Estados Unidos. Proyectos migratorios y procesos de integración

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2015

  1. Estudios de género: transferencia del conocimiento entre Europa y América Latina

    Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 3, pp. 137-155

  2. Genéro y ciudadanía: ejes de transferencia de conocimiento allende los mares (Europa y Latinoamérica)

    Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014 (Sevilla : SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Univesidad de Sevilla), 2015), pp. 152-162