G.SEPA
Grupo de Pedagogía Social y Educación Ambiental (SEPA-interea)
Publicaciones (1.064) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266
-
Administración local e desenvolvemento sociocomunitario: os territorios como desexables ecosistemas educativos
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 281-297
-
De educar para el cambio a educar para la emergencia climática: prioridades educativas en tiempos de crisis
Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos (Universidad de Salamanca), pp. 359-369
-
Educación e emerxencia ecosocial: perspectivas pedagóxicas en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 335-350
-
Educating and caring for children aged 0-3 years in rural Galicia: The experience of the “Casas Nido”
Education Policy Analysis Archives, Vol. 32
-
Regarding the Montreal Protocol communication after the Kigali Amendment
Australian Journal of Environmental Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 65-69
2023
-
A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124
-
A Pedagoxía con nome de muller: o alumnado de maxisterio de Lugo pon en calor as educadoras da historia
Revista galega de educación, Núm. 85, pp. 54-59
-
A profesión docente e a formación en tempos malos agoiros
Mirades: l'educació com a futur (Publicacions Colegi Sant Miquel dels Sants), pp. 65-70
-
Actualidade da política educativa
Revista galega de educación, Núm. 85, pp. 86-91
-
Alfabetización natural de los adolescentes en contextos locales: Factores vinculados
Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 181, pp. 108-125
-
An assessment of attitudes and perceptions of international university students on climate change
Climate Risk Management, Vol. 39
-
Buenas prácticas en educación y conciliación para la equidad social
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 91-103
-
Comezar polo neno
Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 101-101
-
Conciliación familiar de los tiempos cotidianos con hijos e hijas en educación primaria: impactos del confinamiento
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 31-45
-
Derecho al ocio de la infancia y ocio familiar en el confinamiento: aprendizajes y desafíos
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 47-60
-
Ecociudadanía y educación del consumo alimentario. Buenas prácticas socioeducativas en iniciativas ciudadanas de consumo responsable
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 181-195
-
Educación y conciliación para la equidad
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 9-12
-
Fátima de Souza, Rosa, Celeste Filho, Macioniro, Miglio de Mesquita, Ilka (2022). História e memoria da educação rural no século XX. São Paulo: Editora Acadêmica, 490 pp. ISBN: 978-65-86546-52-1.
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 396-400
-
III Bienal Internacional para a Nova Educación, Bruxelas 2022
Revista galega de educación, Núm. 85, pp. 98-99