Publicaciones (1.064) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266

  2. Administración local e desenvolvemento sociocomunitario: os territorios como desexables ecosistemas educativos

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 281-297

  3. De educar para el cambio a educar para la emergencia climática: prioridades educativas en tiempos de crisis

    Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos (Universidad de Salamanca), pp. 359-369

  4. Educación e emerxencia ecosocial: perspectivas pedagóxicas en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 335-350

  5. Educating and caring for children aged 0-3 years in rural Galicia: The experience of the “Casas Nido”

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 32

  6. Regarding the Montreal Protocol communication after the Kigali Amendment

    Australian Journal of Environmental Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 65-69

2023

  1. A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124

  2. A Pedagoxía con nome de muller: o alumnado de maxisterio de Lugo pon en calor as educadoras da historia

    Revista galega de educación, Núm. 85, pp. 54-59

  3. A profesión docente e a formación en tempos malos agoiros

    Mirades: l'educació com a futur (Publicacions Colegi Sant Miquel dels Sants), pp. 65-70

  4. Actualidade da política educativa

    Revista galega de educación, Núm. 85, pp. 86-91

  5. Alfabetización natural de los adolescentes en contextos locales: Factores vinculados

    Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 181, pp. 108-125

  6. An assessment of attitudes and perceptions of international university students on climate change

    Climate Risk Management, Vol. 39

  7. Buenas prácticas en educación y conciliación para la equidad social

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 91-103

  8. Comezar polo neno

    Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 101-101

  9. Conciliación familiar de los tiempos cotidianos con hijos e hijas en educación primaria: impactos del confinamiento

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 31-45

  10. Derecho al ocio de la infancia y ocio familiar en el confinamiento: aprendizajes y desafíos

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 47-60

  11. Ecociudadanía y educación del consumo alimentario. Buenas prácticas socioeducativas en iniciativas ciudadanas de consumo responsable

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 181-195

  12. Educación y conciliación para la equidad

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 9-12

  13. Fátima de Souza, Rosa, Celeste Filho, Macioniro, Miglio de Mesquita, Ilka (2022). História e memoria da educação rural no século XX. São Paulo: Editora Acadêmica, 490 pp. ISBN: 978-65-86546-52-1.

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 396-400

  14. III Bienal Internacional para a Nova Educación, Bruxelas 2022

    Revista galega de educación, Núm. 85, pp. 98-99