Publicaciones (1.105) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266

  2. Administración local e desenvolvemento sociocomunitario: os territorios como desexables ecosistemas educativos

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 281-297

  3. Ciudades, sus tiempos y fin de semana

    Ciudad digital: conectividad y (des)aceleración (Los Libros de la Catarata), pp. 142-165

  4. De educar para el cambio a educar para la emergencia climática: prioridades educativas en tiempos de crisis

    Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos (Universidad de Salamanca), pp. 359-369

  5. Derecho al ocio en la infancia: claves educativas, agentes y actividades extraescolares

    Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)

  6. Developing and validating an assessment tool to measure climate change knowledge among middle school students: preliminary findings in a Spanish context

    International Research in Geographical and Environmental Education

  7. Docentes de infantil. Luthiers del futuro

    Revista galega de educación, Núm. 88, pp. 90-90

  8. Educación e emerxencia ecosocial: perspectivas pedagóxicas en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 335-350

  9. Educación, xénero e lectura : Conformar, reformar, transformar: Libro-Catálogo Exposición

    Museo Pedagóxico de Galicia

  10. Educating and caring for children aged 0-3 years in rural Galicia: The experience of the “Casas Nido”

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 32

  11. El maestro que prometió el mar. Una historia de vida y un film conmovedores

    Cabás, Núm. 31, pp. 307-311

  12. Empowering Secondary Education Teachers for Sustainable Climate Action

    Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 18

  13. Galego na escola, feitos e procuras: derrubando balados (1963-1976)

    Grial: revista galega de cultura, Núm. 243, pp. 55-63

  14. La educación social como construcción histórica, pedagógica y social (1975-2000)

    Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 44, pp. 13-43

  15. La enseñanza de los derechos humanos como estrategia para la igualdad

    Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)

  16. Las ciudades y sus espacios como construcciones pedagógico-sociales

    Ciudades para vivir: habitar y transitar (Los Libros de la Catarata), pp. 22-47

  17. Looking for the emotional footprint of climate change in young people: connections with education, information sources and climate action

    Environmental Education Research

  18. Profesionales de la acción cultural municipal: Necesidades formativas ante la transformación digital

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 29-53

  19. Regarding the Montreal Protocol communication after the Kigali Amendment

    Australian Journal of Environmental Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 65-69

  20. Social and educational strategies of inclusion and exclusion for indigenous peoples in Latin America

    Diaspora, Indigenous, and Minority Education