Leandra Vaz Fernandes Catalino
Procópio
Argitalpenak (29) Leandra Vaz Fernandes Catalino Procópio argitalpenak
2024
2023
-
Didáctica de las matemáticas: las TIC y el Aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 85-94
-
El apoyo al alumnado inmigrante africano: algunas consideraciones desde la educación inclusiva y la neuroeducación
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 580-586
-
El desarrollo del pensamiento lógico matemático desde un planteamiento inclusivo y del neurodesarrollo en la formación del profesorado de infantil
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 249-257
-
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones)
koord.
Octaedro
-
Impacto da satisfação com asinstalações da sala de estudo das residências universitárias de Coimbrana autoimagem académica dos seus estudantes: breve abordagem
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 66-73
-
La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 33-58
-
La unidad en las creaciones sobre medida de magnitudes en futuros maestros
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 163-176
-
Los nuevos retos educativos para la educación del siglo XXI: El papel de la formación del profesorado
ETD: Educaçao Temática Digital, Núm. 25
2022
-
Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 98-118
-
Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas: aprender a regular emociones a partir de la escritura de un “emociodiario”.
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 2, pp. 145-157
-
La educación inclusiva: reflexiones para formar al profesorado en atención a la diversidad y en ciudadanía intercultural inclusiva
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
La enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje cooperativo en la etapa de educación infantil: Planteamientos para la formación del profesorado
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 179-198
-
Las Altas Capacidades en la Formación del Profesorado: una experiencia Erasmus Docente en Italia
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
PROFEROM: respondiendo a la formación del profesorado para la inclusión socioeducativa del alumnado gitano
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
Síntomas de estresse em contexto das práticas pedagógicas: Estudo comparativo em supervisores de Portugal e Brasil
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1711-1719
-
Un itinerario formativo recomendado para el desarrollo profesional continuo de la competencia digital docente
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1498-1507
2021
-
Claves y proceso para configurar la identidad del ‘docente educador’ desde la formación inicial
Acta Scientiarum. Education, Vol. 43, Núm. 1
-
Considerações históricas sobre a formaçã o inicial de professores: Portugal e brasil em análise
Formaçao de professores: politicas, projetos e desafios (Paco Editorial), pp. 49-72
-
Cómo programar en el aula para un aprendizaje inclusivo?: Las unidades didácticas y los proyectos de aprendizaje
Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Ilustração), pp. 131-152