Diego
Galán Casado
Publicaciones (79) Publicaciones de Diego Galán Casado
2024
-
Innovación educativa en la formación del profesorado de secundaria en Educación Física desde el ApS
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 51-62
-
Intervención en la autogestión del tiempo con colectivos vulnerables
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 109-120
-
Intervención social de los profesionales de servicios sociales a través de herramientas digitales
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 259-276
-
Ocio y promoción de las relaciones intergeneracionales. Una experiencia de educación emocional a través del ApS
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 247-262
-
Stigmatising young people with intellectual disability: Perceptions of the main stakeholders at a Spanish university
Journal of Intellectual and Developmental Disability
2023
-
Abordando el estigma y la inclusión de personas con discapacidad intelectual en España: un análisis del marco teórico y normativo
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 125-136
-
Actividades socioeducativas y de ocio enla sociedad digital y del conocimiento: os centros de participación activa para personas mayores
Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 31-50
-
Atención a la diversidad en Educación Física en secundaria
Procesos deenseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional (Octaedro), pp. 283-311
-
Comunidades de aprendizaje. La integración del aula y la comunidad a través del aprendizaje dialógico: revisión sistemática
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 65-72
-
El aula inteligente: aprender en el tercer milenio
coord.
Narcea
-
El deporte y el ocio como recursos de mejora ante los trastornos de conducta alimentaria en adolescentes
Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 75-87
-
El espacio y el tiempo como elementos socioeducativos facilitadores del aprendizaje
El aula inteligente: aprender en el tercer milenio (Narcea), pp. 93-110
-
El impacto socioeducativo de las redes sociales virtuales en los trastornos alimentarios
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 14, Núm. 1, pp. 7
-
Evaluación participativa y herramientas digitales en escenarios de ayuda humanitaria
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 101-117
-
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales
coord.
Octaedro
-
Intervención socioeducativa con personas adultas y mayores
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 85-96
-
Las intervenciones socioeducativas en estudiantes de magisterio para reducir el estigma en la salud mental
Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 101-107
-
Procesos deenseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional
coord.
Octaedro
-
Psicomotricidad en Educación Infantil: fundamentos y propuestas para profesionales de la educación
coord.
Narcea
-
Psicomotricidad: delimitación terminológica, origen y fundamentos teóricos
Psicomotricidad en Educación Infantil: fundamentos y propuestas para profesionales de la educación (Narcea), pp. 13-28