Publicaciones (79) Publicaciones de Diego Galán Casado

2024

  1. Innovación educativa en la formación del profesorado de secundaria en Educación Física desde el ApS

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 51-62

  2. Intervención en la autogestión del tiempo con colectivos vulnerables

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 109-120

  3. Intervención social de los profesionales de servicios sociales a través de herramientas digitales

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 259-276

  4. Ocio y promoción de las relaciones intergeneracionales. Una experiencia de educación emocional a través del ApS

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 247-262

  5. Stigmatising young people with intellectual disability: Perceptions of the main stakeholders at a Spanish university

    Journal of Intellectual and Developmental Disability

2023

  1. Abordando el estigma y la inclusión de personas con discapacidad intelectual en España: un análisis del marco teórico y normativo

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 125-136

  2. Actividades socioeducativas y de ocio enla sociedad digital y del conocimiento: os centros de participación activa para personas mayores

    Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 31-50

  3. Atención a la diversidad en Educación Física en secundaria

    Procesos deenseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional (Octaedro), pp. 283-311

  4. Comunidades de aprendizaje. La integración del aula y la comunidad a través del aprendizaje dialógico: revisión sistemática

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 65-72

  5. El aula inteligente: aprender en el tercer milenio coord.

    Narcea

  6. El deporte y el ocio como recursos de mejora ante los trastornos de conducta alimentaria en adolescentes

    Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 75-87

  7. El espacio y el tiempo como elementos socioeducativos facilitadores del aprendizaje

    El aula inteligente: aprender en el tercer milenio (Narcea), pp. 93-110

  8. El impacto socioeducativo de las redes sociales virtuales en los trastornos alimentarios

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 14, Núm. 1, pp. 7

  9. Evaluación participativa y herramientas digitales en escenarios de ayuda humanitaria

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 101-117

  10. Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales coord.

    Octaedro

  11. Intervención socioeducativa con personas adultas y mayores

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 85-96

  12. Las intervenciones socioeducativas en estudiantes de magisterio para reducir el estigma en la salud mental

    Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 101-107

  13. Procesos deenseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional coord.

    Octaedro

  14. Psicomotricidad en Educación Infantil: fundamentos y propuestas para profesionales de la educación coord.

    Narcea

  15. Psicomotricidad: delimitación terminológica, origen y fundamentos teóricos

    Psicomotricidad en Educación Infantil: fundamentos y propuestas para profesionales de la educación (Narcea), pp. 13-28