Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (25)

2024

  1. El ocio saludable: revisión sistemática de programas y propuestas educativas

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 121-136

2023

  1. Desarrollo de competencias para la exposición del trabajo final de título

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 35-46

  2. El impacto socioeducativo de las redes sociales virtuales en los trastornos alimentarios

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 14, Núm. 1, pp. 7

  3. Presentación: Educación y discapacidad: una suma brillante

    Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 11-14

2022

  1. Educar a través de las redes sociales virtuales: El papel de los influencers en los trastornos alimentarios

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. Efectos de un taller de promoción de la lectura en personas mayores

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1056-1071

  3. Estudio comparado en las políticas sociales españolas para la promoción de la educación para la salud según la agenda 2030

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. Necesidades de la familia y de los educadores en la selección de signos para el proceso comunicativo en el primer ciclo de Educación Infantil

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 344-370

2021

  1. Bienestar en el contexto escolar: ocio a través de los patios inclusivos

    Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 297-310

  2. Diseño y validación del cuestionario de alimentación equilibrada y hábitos higiénicos y nutricionales para el ámbito educativo y sanitario

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 235-248

  3. Preparación de la defensa de un TFM: de la comunicación verbal a la no verbal

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 235-244

  4. Ámbitos y escenarios de la animación sociocultural

    Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 207-257

2019

  1. Investigación e Innovación en el grupo G-eLios de la UNED

    IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, Núm. 30, pp. 13-25

  2. MDR Model: Contributions to the Motivation and Sociocultural Integration

    Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 14, Núm. 3, pp. 67-75

2017

  1. Derechos humanos y educación: evaluación continua a través de la Red

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-98

  2. Educación en Derechos Humanos: formación ética-cívica de los educadores sociales como medio para prevenir el ciberbullying

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 30, pp. 189-204