María
García Pérez
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (26)
2024
-
El ocio saludable: revisión sistemática de programas y propuestas educativas
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 121-136
2023
-
Desarrollo de competencias para la exposición del trabajo final de título
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 35-46
-
El impacto socioeducativo de las redes sociales virtuales en los trastornos alimentarios
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 14, Núm. 1, pp. 7
-
Presentación: Educación y discapacidad: una suma brillante
Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 11-14
2022
-
Educar a través de las redes sociales virtuales: El papel de los influencers en los trastornos alimentarios
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Efectos de un taller de promoción de la lectura en personas mayores
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1056-1071
-
Estudio comparado en las políticas sociales españolas para la promoción de la educación para la salud según la agenda 2030
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Necesidades de la familia y de los educadores en la selección de signos para el proceso comunicativo en el primer ciclo de Educación Infantil
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 344-370
2021
-
Análisis de los hábitos de higiene y alimentación y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de educación primaria
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 475-486
-
Bienestar en el contexto escolar: ocio a través de los patios inclusivos
Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 297-310
-
Diseño y validación del cuestionario de alimentación equilibrada y hábitos higiénicos y nutricionales para el ámbito educativo y sanitario
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 235-248
-
Preparación de la defensa de un TFM: de la comunicación verbal a la no verbal
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 235-244
-
Ámbitos y escenarios de la animación sociocultural
Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 207-257
2019
-
Investigación e Innovación en el grupo G-eLios de la UNED
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, Núm. 30, pp. 13-25
-
MDR Model: Contributions to the Motivation and Sociocultural Integration
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 14, Núm. 3, pp. 67-75
2018
-
Influence of the Mobile Digital Resources (MDR) Conceptual Model in Motivation of Disadvantaged Students
Advances in Intelligent Systems and Computing
-
Quality in the Mobile Digital Resources (MDR) Conceptual Model
Colloquium in Information Science and Technology, CIST
-
The TESI Project: An Adaptative Personalized System for Creating Expression Tools in Social Inclusion of Disadvantage Learners
Colloquium in Information Science and Technology, CIST
-
Work-in-progress: Needs and training in microelectronics courses in the MicroElectronics cloud alliance
Advances in Intelligent Systems and Computing
2017
-
Derechos humanos y educación: evaluación continua a través de la Red
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-98