Publicacións (82) Publicacións de María García Pérez

2024

  1. Análisis comparado de las competencias digitales de docentes de educación primaria en Castilla-La Mancha

    Calidad e innovación pedagógica. Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula

  2. Análisis del estigma virtual en redes sociales: perspectivas socioeducativas

    CUICIID 2024: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas David Caldevilla Domínguez (coord.)

  3. El aprendizaje-servicio en la formación del profesorado de educación física: una revisión sistemática

    Aprendizaje-servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (Dykinson), pp. 95-111

  4. El ocio saludable: revisión sistemática de programas y propuestas educativas

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 121-136

  5. Empoderamiento y estigma virtual en redes sociales de las personas con discapacidad y trastorno mental: Propuesta socioeducativa

    European Public & Social Innovation Review, Vol. 9, pp. 1-20

  6. Innovación educativa en la formación del profesorado de secundaria en Educación Física desde el ApS

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 51-62

  7. La intervención en la mejora de la calidad de vida profesional

    Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 35-54

  8. Ocio y promoción de las relaciones intergeneracionales. Una experiencia de educación emocional a través del ApS

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 247-262

  9. Pedagogía de la emoción. Programa de alfabetización sentimental de personas adultas con adicciones

    Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 17, Núm. 33, pp. 126-137

  10. REVISIÓN SISTEMÁTICA DE ORIENTACIÓNES PARA EL DISEÑO Y VALIDACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS E IMPLANTACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE

    3ER CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN CRÍTICA E INCLUSIVA hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente

  11. Uso problemático de las TIC, apoyo social percibido y estigma digital en universitarios españoles

    Estigma y educación: Un enfoque para la igualdad (Narcea), pp. 89-112

  12. ¡Su tiempo, su vida!: Guía práctica de orientaciones para profesionales de la intervención socioeducativa comprometidos con la gestión del tiempo de las personas jóvenes.

    Ciudad Autónoma de Melilla

  13. ¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  14. ¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social

    Ciudad Autónoma de Melilla

2023

  1. Alfabetización mediática parala prevención de los trastornos alimentarios en la sociedad posmoderna

    Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 39-48

  2. Desarrollo de competencias para la exposición del trabajo final de título

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 35-46

  3. Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio coord.

    Octaedro

  4. Educación y derechos digitales de las personas con discapacidad: en la sociedad actual

    Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 51-65

  5. Educación y discapacidad en un entorno virtual coord.

    Dykinson

  6. El impacto de la pandemia en los trastornos alimentarios: revisión sistemática

    Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 129-143