Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (30)

2024

  1. El ocio saludable: revisión sistemática de programas y propuestas educativas

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 121-136

2023

  1. Desarrollo de competencias para la exposición del trabajo final de título

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 35-46

  2. El impacto socioeducativo de las redes sociales virtuales en los trastornos alimentarios

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 14, Núm. 1, pp. 7

2022

  1. Educar a través de las redes sociales virtuales: El papel de los influencers en los trastornos alimentarios

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. Efectos de un taller de promoción de la lectura en personas mayores

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1056-1071

  3. Estudio comparado en las políticas sociales españolas para la promoción de la educación para la salud según la agenda 2030

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

2021

  1. Análisis de los hábitos de higiene y alimentación y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de educación primaria

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 475-486

  2. Bienestar en el contexto escolar: ocio a través de los patios inclusivos

    Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 297-310

  3. Diseño y validación del cuestionario de alimentación equilibrada y hábitos higiénicos y nutricionales para el ámbito educativo y sanitario

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 235-248

  4. El uso de las TIC digitales por parte del personal docente y su adecuación a los modelos vigentes

    Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 1

  5. Envejecimiento activo y saludable: desafíos, estilos de vida y medidas preventivas

    Calidad de vida en personas adultas y mayores: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 211-293

  6. La gestión de las emociones ante la preparación y defensa del TFM

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 245-260

  7. Orientaciones para la enseñanza a distancia de los Trabajos de Fin de Título en Investigación Educativa

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1250-1269

  8. The front labelling of food: Nutritional traffic lights, nutri-score and others

    European Food and Feed Law Review, Vol. 16, Núm. 2, pp. 104-111

2020

  1. Educación emocional en la educación para la salud: cuestión de Salud Pública

    Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, Vol. 31, Núm. 3, pp. 127-136

2019

  1. Educando emocionalmente para la mejora del bienestar y el envejecimiento activo

    Re-inventendo la investigación en salud y educación para una sociedad transcultural: propuestas de acción (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 20-27

  2. Experiencias inclusivas intergeneracionales: ¿un nuevo horizonte para la inclusión de personas mayores y menores?

    Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Vol. 77, Núm. 150, pp. 139-152

  3. Hábitos saludables para un envejecimiento activo

    Educación de personas adultas y mayores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 290-334

  4. Las implicaciones del uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza-aprendizaje en alumnos de 5º y 6º de primaria

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 55, pp. 117-131

2018

  1. Investigación en procesos de enseñanza aprendizaje: Aportaciones por el uso de las nuevas tecnologías

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia