Publications (44) Maite Marzo publications

2021

  1. Análisis del modelo teórico del test situacional de desarrollo de competencias básicas de empleabilidad: la perspectiva de los trabajadores

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37

  2. El trabajo en red: más allá de una estrategia de coordinación profesional

    Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 281-293

  3. Evaluar desde, con y para la comunidad en la sociedad del bienestar. El caso de Platja d’Aro

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Mejora de las competencias de empleabilidad de los niños/as y adolescentes que participan en centros de tiempo libre y centros socioeducativos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Diseño y validación de un instrumento para medir competencias académicas y de empleabilidad en entidades de tiempo libre educativo y centros abiertos/centros socioeducativos

    La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas

  2. El trabajo en red como estrategia de inclusión. Análisis de una experiencia

    La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas

  3. El valor de la intervenció socioeducativa: l’SROI com a eina de mesura econòmica de l’impacte social

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 74, pp. 143-165

  4. El valor de la intervención socioeducativa:: el SROI como herramienta de medida económica del impacto social

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 74, pp. 143-165

  5. Percepciones de los jóvenes tutelados y extutelados acerca de la atención residencial recibida por el sistema de protección catalán

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 76, pp. 177-199

  6. Percepcions dels joves tutelats i extutelats sobre l'atenció residencial rebuda pel sistema de protecció català

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 76, pp. 177-199

2019

  1. Aportaciones de las entidades de tiempo libre educativo y centros socioeducativos en el desarrollo de comptencias académicas y de empleabilidad de los niños y adolecentes que participan en ellas

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 73, pp. 95-116

  2. Aportacions de les entitats de lleure educatiu i centres socioeducatius en el desenvolupament de competències acadèmiques i d’ocupabilitat dels infants i adolescents que hi participen

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 73, pp. 117-138

  3. Apoyo vecinal como motor de cohesión social del barrio. El caso de Bellvitge.

    Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 113-127

  4. El trabajo socioeducativo en Castell-Platja d’Aro. Evaluación de un modelo de gobernanza local desde la pedagogía social comunitaria.

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  5. Estàndards de qualitat de cohesió social en els territoris en el marc de les organitzacions de lleure educatiu i acció sociocultural

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 73, pp. 41-61

  6. Estándares de calidad de cohesión social en los territorios en el marco de las organizaciones de ocio educativo y acción sociocultural

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 73, pp. 17-37

  7. Formació para fortalecer el tejido social y el protagonismo de la comunidad

    Aprender para transformar: propuestas prácticas de didáctica de la acción socioeducativa (Claret), pp. 113-132