Publicaciones (25) Publicaciones de Carmen Andrés Viloria

2023

  1. Inclusión socioeducativa del alumnado vulnerable: una perspectiva neurodidáctica

    Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 139-162

2022

  1. Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas: aprender a regular emociones a partir de la escritura de un “emociodiario”.

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 145-157

  2. La organización y gestión del tiempo como base fundamental para el proyecto educativo y los valores de la escuela

    Organización de centros educativos: aspectos clave y perspectiva internacional (Delta Publicaciones Universitarias), pp. 121-139

2021

  1. El ocio en la primera infancia desde un enfoque humanista en tiempos de pandemia

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 60, pp. 143-164

  2. Una mirada a las competencias emocionales de los estudiantes durante su formación en el prácticum

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 91-95

2018

  1. El papel de la familia en el desarrollo de la competencia digital. Análisis de cuatro casos

    Digital Education Review, Núm. 34, pp. 44-58

  2. Oportunidad y continuidad de la educación prenatal

    Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 25-53

2017

  1. El papel de la familia en el desarrollo de la competencia digital. El caso de Madrid

    Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017

  2. La escuela que transformó el currículo con tecnología. Desafíos para sus docentes y la formación que necesitan

    E-curriculum, Vol. 15, Núm. 1

2016

  1. La visión del excluido en las escuelas comprometidas con la innovación

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Las prácticas de crianza de los padres: su influencia en las nuevas problemáticas en la primera infancia

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 9, Núm. 1, pp. 30-42

2012

  1. La atención a la familia en Atención Temprana: retos actuales

    Psicología educativa, Vol. 18, Núm. 2, pp. 123-133

  2. La coordinación interprofesional como criterio de calidad en la atención temprana

    Entre generaciones: educación, herencia y promesas