Carmen
Andrés Viloria
Publicaciones (26) Publicaciones de Carmen Andrés Viloria
2024
-
La experiencia del periodo de prácticas
La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado (Octaedro), pp. 213-218
2023
-
Inclusión socioeducativa del alumnado vulnerable: una perspectiva neurodidáctica
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 139-162
2022
-
Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas: aprender a regular emociones a partir de la escritura de un “emociodiario”.
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 2, pp. 145-157
-
La organización y gestión del tiempo como base fundamental para el proyecto educativo y los valores de la escuela
Organización de centros educativos: aspectos clave y perspectiva internacional (Delta Publicaciones Universitarias), pp. 121-139
2021
-
El ocio en la primera infancia desde un enfoque humanista en tiempos de pandemia
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 60, pp. 143-164
-
Una mirada a las competencias emocionales de los estudiantes durante su formación en el prácticum
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 91-95
2018
-
El papel de la familia en el desarrollo de la competencia digital. Análisis de cuatro casos
Digital Education Review, Núm. 34, pp. 44-58
-
Oportunidad y continuidad de la educación prenatal
Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 25-53
2017
-
El papel de la familia en el desarrollo de la competencia digital. El caso de Madrid
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
-
La escuela que transformó el currículo con tecnología. Desafíos para sus docentes y la formación que necesitan
E-curriculum, Vol. 15, Núm. 1
2016
-
La visión del excluido en las escuelas comprometidas con la innovación
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Las prácticas de crianza de los padres: su influencia en las nuevas problemáticas en la primera infancia
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 9, Núm. 1, pp. 30-42
2015
-
Educación Infantil: presentación del monográfico
Tendencias pedagógicas, Núm. 26, pp. 7-10
-
La implicación de los padres en atención temprana y su repercusión en la práctica
Polibea, Núm. 114, pp. 13-18
-
La interdisciplinariedad y el trabajo coordinado entre los profesionales implicados en el desarrollo de la infancia
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Seguimiento interno del grado en educación infantil: un lugar desde el que partir, un lugar hacia el que mirar
Tendencias pedagógicas, Núm. 25, pp. 97-120
2014
-
Detección de necesidades de los alumnos con discapacidad para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 79
-
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la organización escolar
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia
-
La formación del profesorado universitario: mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidad
Tendencias pedagógicas, Núm. 23, pp. 271-300
2012
-
La atención a la familia en Atención Temprana: retos actuales
Psicología educativa, Vol. 18, Núm. 2, pp. 123-133