Claudia
Messina Albarenque
Publicaciones (37) Publicaciones de Claudia Messina Albarenque
2024
-
Emotional education: A critical review of the voices against its implementation in schools
Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 3
2023
-
Inclusión socioeducativa del alumnado vulnerable: una perspectiva neurodidáctica
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 139-162
2022
-
Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 98-118
-
Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas: aprender a regular emociones a partir de la escritura de un “emociodiario”.
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 2, pp. 145-157
-
La enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje cooperativo en la etapa de educación infantil: Planteamientos para la formación del profesorado
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 179-198
2021
-
Aprendiendo a valorarse como personas y como docentes
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 25-34
-
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica
coord.
Asire Educación
-
Innovación durante el periodo de prácticas: Desarrollo dela competencia emocional docente a partir de casos y la escritura del emociodiario
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 385-397
-
Introducción y justificación de la innovación
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 5-7
-
La competencia emocional del alumnado de magisterio
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 8-15
2020
-
Emociones en el aula: la competencia emocional del docente
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 310-317
-
La tutoría y el proyecto personal de prácticas en el Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Orientación
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 131-158
2018
-
Habilidades emocionales en el entorno educativo
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas
-
Transfiriendo las aulas
Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 3-8
2017
-
Proyecto INNOVA “Momentos para la Enseñanza”
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017
2016
-
DEMOCRATIC CITIZENSHIP EDUCATION IN TEXTBOOKS IN SPAIN AND ENGLAND
(Re)Constructing Memory: Textbooks, Identity, Nation, and State (Sense Publishers), pp. 239-262
-
De la escuela democrática a la participación política y ciudadana
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 114-129
-
Gortyna: Le terme a sud del pretorio (2003-2014). La storia dell⇔edificio nella storia della cittÀ
Annuario della Scuola di Archeologica Italiana di Atene e delle missioni italiane in Oriente, Vol. 94, pp. 59-106
2015
-
Conflict resolution in school contexts: Theories research practices
[Saarbrücken] : LAP LAMBERT Academic Publishing, 2015
-
Evaluar la conciencia intercultural: una autoevaluación guiada
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 20