Publicaciones (37) Publicaciones de Claudia Messina Albarenque

2023

  1. Inclusión socioeducativa del alumnado vulnerable: una perspectiva neurodidáctica

    Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 139-162

2022

  1. Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 98-118

  2. Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas: aprender a regular emociones a partir de la escritura de un “emociodiario”.

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 145-157

  3. La enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje cooperativo en la etapa de educación infantil: Planteamientos para la formación del profesorado

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 179-198

2021

  1. Aprendiendo a valorarse como personas y como docentes

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 25-34

  2. Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica coord.

    Asire Educación

  3. Innovación durante el periodo de prácticas: Desarrollo dela competencia emocional docente a partir de casos y la escritura del emociodiario

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 385-397

  4. Introducción y justificación de la innovación

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 5-7

  5. La competencia emocional del alumnado de magisterio

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 8-15

2020

  1. Emociones en el aula: la competencia emocional del docente

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 310-317

  2. La tutoría y el proyecto personal de prácticas en el Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Orientación

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 131-158

2018

  1. Habilidades emocionales en el entorno educativo

    Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas

  2. Transfiriendo las aulas

    Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 3-8

2017

  1. Proyecto INNOVA “Momentos para la Enseñanza”

    IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017

2016

  1. DEMOCRATIC CITIZENSHIP EDUCATION IN TEXTBOOKS IN SPAIN AND ENGLAND

    (Re)Constructing Memory: Textbooks, Identity, Nation, and State (Sense Publishers), pp. 239-262

  2. De la escuela democrática a la participación política y ciudadana

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 114-129

  3. Gortyna: Le terme a sud del pretorio (2003-2014). La storia dell⇔edificio nella storia della cittÀ

    Annuario della Scuola di Archeologica Italiana di Atene e delle missioni italiane in Oriente, Vol. 94, pp. 59-106

2015

  1. Conflict resolution in school contexts: Theories research practices

    [Saarbrücken] : LAP LAMBERT Academic Publishing, 2015

  2. Evaluar la conciencia intercultural: una autoevaluación guiada

    MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 20