Publicaciones (95) Publicaciones de Jaime Cuenca Amigo

2023

  1. La investigación-acción y la ciencia ciudadana como enfoques inspiradores de la acción climática en entornos universitarios

    La formación integral del alumnado universitario para responder a los retos de la sostenibilidad y la responsabilidad social (Editorial Síntesis), pp. 161-171

  2. MEASURING THE AUDIENCE EXPERIENCE AT THE JAZZALDIA FESTIVAL, SAN SEBASTIAN, SPAIN

    Event Management, Vol. 27, Núm. 2, pp. 163-181

  3. Resistir la crisis climática desde el arte. Hacia una redefinición y tipología del Arte Ambiental tras el giro antropocénico

    Arte y políticas de identidad, Núm. 29, pp. 47-64

2022

  1. Espacios de ocio para el desarrollo humano

    Desarrollo local y dinámicas territoriales: Homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 411-426

  2. ¿Qué piden los públicos?: El futuro de los museos en España desde el punto de vista de sus visitantes

    Turistas, visitantes, seguidores: El público de los museos entre los siglos xix y xxi: perspectivas de futuro. IV encuentro internacional Museo Cerralbo

2021

  1. "Con el sudor de tu frente": imágenes prohibidas, saberes vetados

    Paraíso suspendido: derivas de la producción y la recepción en el sistema del arte contemporáneo (Servicio de Publicaciones), pp. 111-126

  2. Espacios de ocio para el desarrollo humano

    Terra: revista de desarrollo local, Núm. 8, pp. 628-644

  3. Exploring the jazz festival experience amongst local and non-local residents: The case of the Jazzaldia Festival in Spain

    International Journal of Event and Festival Management, Vol. 12, Núm. 4, pp. 418-436

  4. La gestión de públicos en tiempos de postpandemia: El caso del Museo de Bellas Artes de Bilbao

    La sociedad post-Covid: Una mirada multidisciplinar (Fragua), pp. 171-185

  5. La transformación de los museos en los últimos años. Principales cambios percibidos por los visitantes

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 33, Núm. 3, pp. 935-956

  6. Ocio y personas mayores: Claves para el análisis y comprensión de sus experiencias museísticas

    Conociendo a todos los públicos: los mayores y los museos (Ministerio de Cultura y Deporte), pp. 31-40

  7. The Future of Museums. An Analysis from the Visitors’ Perspective in the Spanish Context

    Journal of Arts Management Law and Society, Vol. 51, Núm. 3, pp. 171-187

  8. Veintiún días, dos trayectorias, un encuentro

    Paraíso suspendido: derivas de la producción y la recepción en el sistema del arte contemporáneo (Servicio de Publicaciones), pp. 5-10

  9. “Father’s a Cowardly Custard”: Peter Pan and the Crisis of Victorian Fatherhood

    Journal of Family History, Vol. 46, Núm. 3, pp. 263-274

2020

  1. Examining the state of the art of audience development in museums and heritage organisations: a Systematic Literature review

    Museum Management and Curatorship, Vol. 35, Núm. 3, pp. 306-327

  2. Las niñas van de rosa: una breve historia política de los marcadores de género en la infancia

    Indumenta: Revista del Museo del Traje, Núm. 3, pp. 94-103

  3. Transformations in museums from the audience’s perception

    Socializing Art Museums: Rethinking the Publics’ Experience (De Gruyter), pp. 46-64

  4. Transformations in museums from the audience’s perception

    Socializing art museums: rethinking the publics' experience (De Gruyter Mouton), pp. 46-64

2019

  1. El desarrollo de audiencias en España: reflexiones desde la teoría y la práctica coord.

    Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua

  2. El periodismo en la era digital: posibles aportaciones al desarrollo humano

    Ocio y desarrollo humano: aportaciones científicas y sociales (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 111-122