Miguel
Melendro Estefanía
Profesor Titular de Universidad
Angel
De-Juanas Oliva
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Angel De-Juanas Oliva (20)
2022
-
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables
Dykinson
-
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía
Dykinson
-
Transición a la vida adulta de los y las jóvenes en acogimiento residencial: una trayectoria hacia el compromiso, la autonomía y la responsabilidad social
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 9-14
2021
-
Editorial: Understanding Young Individuals' Autonomy and Psychological Well-Being
Frontiers in Psychology
2020
-
Evaluación de las transiciones a la vida adulta de los jóvenes que egresan del sistema de protección
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
2019
-
El ocio de los jóvenes con medidas de acogimiento: un estudio desde el punto de vista de los educadores.
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
El ocio de los jóvenes con medidas de acogimiento: un estudio desde su punto de vista
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
2018
-
Acciones de mejora para el desarrollo del TFM en el Master de Intervención Educativa en Contextos Sociales: resultados iniciales
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
El compromiso social de la universidad a través de la transferencia de conocimiento en el ámbito de la investigación en Pedagogía Social
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 4, pp. 403-414
-
La plantilla guiada como recurso didáctico para la elaboración de trabajos fin de título
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
Pedagogía social: retos y escenarios para la acción socioeducativa
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2017
-
Déficits en la intervención socioeducativa con familias de adolescentes en riesgo de exclusión
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 123-138
2016
-
Seguimiento de los jóvenes extutelados
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 317-330
-
Ser jóvenes en una sociedad de redes
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 13-50
2015
-
Protagonismo y participación de los jóvenes en riesgo y/o dificultad social como elemento central de la intervención educativa
Pedagogía social, universidad y sociedad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 331-337
2014
-
La opinión de los profesionales sobre su formación para la intervención socioeducativa con adolescentes en situación de riesgo social
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social
-
Obstáculos, limitaciones y alternativas en la intervención con adolescentes en riesgo
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica
-
Optimización del proceso de evaluación continua en red en Pedagogía Social
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Optimización del proceso de evaluación continua en red en Pedagogía Social
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
2013
-
Intervención-acción socioeducativa y nuevas formas de exclusión social en la adolescencia
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social