Rosa María
Goig Martínez
Profesora Contratado Doctor
Publications (126) Publications de Rosa María Goig Martínez
2024
-
La intervención en la mejora de la calidad de vida profesional
Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 35-54
-
Ocio y salud mental en tiempos de pandemia
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 137-152
-
Risk and protective factors in the training-employment trajectory of young adult migrants who have left the guardianship system
International Journal of Social Welfare
-
¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social
Ciudad Autónoma de Melilla
2023
-
Centro de acompañamiento familiar (CAF) como propuesta innovadora en los centros educativos
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 633-651
-
La integración laboral como factor clave para la autonomía en jóvenes tutelados
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 339-348
-
La preparación para la emancipación de jóvenes extutelados: convivencia y habilidades domésticas
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 53-60
-
Pedagogía diferencial, discapacidad y educación inclusiva
Educación y discapacidad en un entorno virtual (Dykinson), pp. 105-122
-
Prevención e intervención conmenores y jóvenes vulnerables
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 73-83
-
Quintanal-Díaz, J. y Sánchez- Huete, J. C. (2023). La dislexia. Conocer y afrontar su problemática. UNED-Sanz y Torres, 307 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 179-180
2022
-
Debilidades y fortalezas de los estudiantes para la realización de los Trabajos Fin de Grado de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del profesorado
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 922-937
-
El desempeño de los estudiantes para la realización de los Trabajos Fin de Grado de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del profesorado
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Estudiar en la UNED. Una experiencia personal de reconocimiento y agradecimiento en el 50 aniversario de “nuestra” universidad: La experiencia personal de dos estudiantes de la UNED que hoy son Profesores en la Sede Central
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 1, pp. 27-51
-
Juventud en riesgo social y bienestar psicológico: Análisis documental contemporáneo
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 251-260
-
La educación en valores, eje principal de la educación vial
Cuadernos de pedagogía, Núm. 527, pp. 6-7
-
La influencia de la preparación para las relaciones socioafectivas en el bienestar psicológico y la autonomía de los jóvenes en el sistema de protección
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 51-66
-
Ocio y prevención para el consumo de sustancias en jóvenes en riesgo social: Revisión sistemática
Ocio saludable y construcción de ciudadanía (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 147-161
-
Prácticas de ocio digital en los jóvenes y su aplicabilidad educativa
Investigaciones multidisciplinares de vanguardia para la academia del siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 409-419
-
Psychological well-being and resilience in youth at risk: a sistematic review
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9