Publikationen, an denen er mitarbeitet Rosa María  Goig Martínez (20)

2023

  1. La integración laboral como factor clave para la autonomía en jóvenes tutelados

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 339-348

  2. Prevención e intervención conmenores y jóvenes vulnerables

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 73-83

2021

  1. Academic training: A key competence in the transition towards autonomy in supervised youth

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 54, pp. 273-296

  2. Cómo elaborar el marco teórico en un TFM de carácter social

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 47-56

  3. Importancia de la salud para la emancipación de jóvenes tutelados

    La educación basada en competencias (GKA Ediciones), pp. 9-18

  4. Intervención socioeducativa: Estrategias y técnicas

    Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 166-206

  5. Ocio como mejora de las facultades cognitivas, motoras y sociales en personas con discapacidad intelectual

    Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 279-296

  6. Socially disadvantaged youth: Forms of expression and communication in social networks as a vehicle of inclusion

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23

2020

  1. El rol de los educadores en el tránsito a la vida adulta de los jóvenes tutelados

    Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación (GKA Ediciones - Eagora), pp. 189-200

  2. Factors contributing to mobile phone dependence amongst young people-Educational implications

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 6

  3. La competencia digital en los programas de formación de ocio y tiempo libre para jóvenes

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 139-153

  4. Uso del movil en educación superior

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 137-150

2019

  1. Competencias y expectativas en los jóvenes tutelados para afrontar el proceso de autonomía

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. El acoso escolar en educación secundaria: prevalencia y abordaje a través de un estudio de caso

    Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, Núm. 17, pp. 71-91

  3. Evaluación del Plan de Autonomía 16-18 años dentro del sistema de protección de la Comunidad de Madrid

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  4. La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados. Una mirada hacia la dimensión "vida residencial"

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 2, pp. 71-84

  5. School bullying in compulsory and advanced secondary education. Determining factors in its intervention

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 5

2018

  1. Estudio de las necesidades formativas, conocimientos y competencias necesarias para diseñar el trabajo fin de máster

    Mixtura educativa a la carta: reflexiones en torno a la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación (GKA Ediciones - Eagora), pp. 191-199