Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (17)

2024

  1. Intervención en el ocio cultural y animación a la lectura

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 231-242

2023

  1. Multicausal analysis of the dropout of university students from teacher training studies in Andalusia

    Frontiers in Education, Vol. 8

  2. Prevención e intervención conmenores y jóvenes vulnerables

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 73-83

2021

  1. Academic training: A key competence in the transition towards autonomy in supervised youth

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 54, pp. 273-296

  2. Intervención socioeducativa: Estrategias y técnicas

    Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 166-206

  3. Ocio como mejora de las facultades cognitivas, motoras y sociales en personas con discapacidad intelectual

    Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 279-296

  4. Socially disadvantaged youth: Forms of expression and communication in social networks as a vehicle of inclusion

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23

2020

  1. Coping strategies in the family and school ecosystem

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 15

  2. El rol de los educadores en el tránsito a la vida adulta de los jóvenes tutelados

    Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación (GKA Ediciones - Eagora), pp. 189-200

  3. Factors contributing to mobile phone dependence amongst young people-Educational implications

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 6

  4. La competencia digital en los programas de formación de ocio y tiempo libre para jóvenes

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 139-153

2019

  1. Competencias y expectativas en los jóvenes tutelados para afrontar el proceso de autonomía

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Evaluación del Plan de Autonomía 16-18 años dentro del sistema de protección de la Comunidad de Madrid

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados. Una mirada hacia la dimensión "vida residencial"

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 2, pp. 71-84

  4. Relevant Parameters for the Classification of Reading Books Depending on the Degree of Textual Readability in Primary and Compulsory Secondary Education (CSE) Students

    IEEE Access, Vol. 7, pp. 79044-79055

  5. School bullying in compulsory and advanced secondary education. Determining factors in its intervention

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 5

2018

  1. Estudio de las necesidades formativas, conocimientos y competencias necesarias para diseñar el trabajo fin de máster

    Mixtura educativa a la carta: reflexiones en torno a la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación (GKA Ediciones - Eagora), pp. 191-199