Isabel
Martínez Sánchez
Profesora Ayudante Doctor
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nacional de Educación a Distancia (17)
2024
-
Intervención en el ocio cultural y animación a la lectura
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 231-242
2023
-
Multicausal analysis of the dropout of university students from teacher training studies in Andalusia
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Prevención e intervención conmenores y jóvenes vulnerables
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 73-83
2021
-
Academic training: A key competence in the transition towards autonomy in supervised youth
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 54, pp. 273-296
-
Intervención socioeducativa: Estrategias y técnicas
Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 166-206
-
Ocio como mejora de las facultades cognitivas, motoras y sociales en personas con discapacidad intelectual
Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 279-296
-
Socially disadvantaged youth: Forms of expression and communication in social networks as a vehicle of inclusion
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23
2020
-
Coping strategies in the family and school ecosystem
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 15
-
El rol de los educadores en el tránsito a la vida adulta de los jóvenes tutelados
Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación (GKA Ediciones - Eagora), pp. 189-200
-
Factors contributing to mobile phone dependence amongst young people-Educational implications
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 6
-
La competencia digital en los programas de formación de ocio y tiempo libre para jóvenes
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 139-153
2019
-
Competencias y expectativas en los jóvenes tutelados para afrontar el proceso de autonomía
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Evaluación del Plan de Autonomía 16-18 años dentro del sistema de protección de la Comunidad de Madrid
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados. Una mirada hacia la dimensión "vida residencial"
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 2, pp. 71-84
-
Relevant Parameters for the Classification of Reading Books Depending on the Degree of Textual Readability in Primary and Compulsory Secondary Education (CSE) Students
IEEE Access, Vol. 7, pp. 79044-79055
-
School bullying in compulsory and advanced secondary education. Determining factors in its intervention
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 5
2018
-
Estudio de las necesidades formativas, conocimientos y competencias necesarias para diseñar el trabajo fin de máster
Mixtura educativa a la carta: reflexiones en torno a la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación (GKA Ediciones - Eagora), pp. 191-199