Macarena
Estéban Ibáñez
Profesora Contratada Doctora
Universidad Pablo de Olavide
Sevilla, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad Pablo de Olavide (37)
2024
-
Evaluating and Developing Transversal and Sustainability Competencies in University Classrooms to Empower New Generations
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 8
2022
-
Diferencias en las redes sociales como ocio en estudiantes no universitarios en contextos multiculturales
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 164
-
La importancia de la educación ambiental en estudiantes de instituciones de Educación Superior
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 191-200
2021
-
Actitudes medioambientales de la juventud universitaria en ciudades de costa e interior
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 111-132
-
Innovación en Pedagogía Social-Educación Social. Una experiencia de cómo trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 51-73
2020
-
El huerto social como estrategia para la educación ambiental
Agricultura, Sociedad y Desarrollo, Vol. 17, Núm. 2, pp. 321-347
-
Environmental education, an essential instrument to implement the sustainable development goals in the university context
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19, pp. 1-23
-
Fiabilidad y validez de la escala de actitudes hacia el medio ambiente natural para adolescentes (Aman-a)
Revista de humanidades, Núm. 39, pp. 247-270
-
Multicultural repercussions in linguistic development: Effectson academic performance
Psico-USF, Vol. 25, Núm. 2, pp. 331-342
-
University as change manager of attitudes towards environment (The importance of environmental education)
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
2019
-
Educación a lo largo de la vida: visión desde la Educación Social
Fundamentos e temas em pedagogia social e educação não escolar (UFPB), pp. 139-150
-
La Educación Social y la Educación Ambiental: dos Ámbitos Convergentes para la Acción Socioeducativa Ambiental.
Pesquisa em Educação Ambiental, Vol. 14, Núm. 2
-
La educación de personas adultas en el contexto de la educación permanente
Educación de personas adultas y mayores (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 11-71
-
Lengua materna, cultura y rendimiento en un contexto multicultural de Educación Infantil
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 18, Núm. 2, pp. 44-54
-
Los valores constitucionales en los jóvenes europeos: singularidades por países
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 12, pp. 137-152
-
Predicción de las variables familiares que interfieren en el progreso académico en contextos multiculturales
Revista Portuguesa de Educação, Vol. 32, Núm. 2, pp. 107-121
-
Relationships between parental socialization styles, empathy and connectedness with nature: Their implications in environmentalism
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 14
-
¿Desde qué perspectiva de Educación Ambiental estamos trabajando?
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
2018
-
El aprendizaje basado en proyectos: una innovación educativa para el cambio de actitudes socioambientales
Innovación docente: nuevos planeamientos (Octaedro), pp. 95-104
-
Health Contributing Factors in Higher Education Students: The Importance of Family and Friends
Healthcare, Vol. 6, Núm. 4