Rita Gradaílle Pernas-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (30)

2024

  1. A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266

2022

  1. Lectura y género, ¿por qué leen más las chicas?

    Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 89-96

  2. Social Pedagogy and Community Netwoeks: Global Coexistence in Pandemic Times

    Remanking Communities and Adult Learning: Social and Community-based Learning, New Forms of Knowledge and Action for Change (Brill Sense), pp. 228-241

  3. Social Pedagogy and Community Networks

    Remaking Communities and adult learning (Brill), pp. 228–241

2021

  1. Construyendo ocios intergeneracionales: entre la vida y la escuela

    Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 27-38

2020

  1. A modo de presentación

    Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 9-14

  2. Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes

    Octaedro

2019

  1. Los beneficios del ocio desde la mirada de la población joven (ex)tutelada

    Ocio y desarrollo humano: aportaciones científicas y sociales (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 17-31

  2. Social Time, Gender and Education

    Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives (Peter Lang), pp. 15-38

2018

  1. Investigar sobre tempos educativos e sociais. Experiencias da Rede Ociogune

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  2. Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  3. La educación social como un derecho al servicio de los pueblos y la vida

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 68, pp. 11-21

  4. La infancia en Galicia 2018

    UNICEF Comité Galicia

  5. Las prácticas de ocio y su educación en los procesos de inclusión social: un estudio comparado con jóvenes (ex) tutelados en Cataluña, Galicia y Madrid

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 31, pp. 33-47

  6. Leer en tiempos de ocio: los estudiantes, futuros profesionales de la educación, como sujetos lectores

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 17, Núm. 3, pp. 7-18

  7. L’educació social com un dret al servei dels pobles i la vida

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 68, pp. 11-25

  8. Pobreza infantil y exclusión social

    La infancia en Galicia 2018 (UNICEF), pp. 50-59

2017

  1. El ocio digital en los procesos de inclusión social de los jóvenes tutelados/extutelados: la educación como principal herramienta

    Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017

  2. La pedagogía social en la construcción cotidiana del derecho a una educación inclusiva

    Competencias éticas y deontología profesional en la universidad (Aljibe), pp. 129-154