José Antonio
Caride Gómez
Catedrático de Universidad
Rita
Gradaílle Pernas
Profesora Titular de Universidad
Publicacións nas que colabora con Rita Gradaílle Pernas (30)
2024
-
A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266
2022
-
Lectura y género, ¿por qué leen más las chicas?
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 89-96
-
Social Pedagogy and Community Netwoeks: Global Coexistence in Pandemic Times
Remanking Communities and Adult Learning: Social and Community-based Learning, New Forms of Knowledge and Action for Change (Brill Sense), pp. 228-241
-
Social Pedagogy and Community Networks
Remaking Communities and adult learning (Brill), pp. 228–241
2021
-
Construyendo ocios intergeneracionales: entre la vida y la escuela
Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 27-38
2020
-
A modo de presentación
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 9-14
-
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes
Octaedro
2019
-
Los beneficios del ocio desde la mirada de la población joven (ex)tutelada
Ocio y desarrollo humano: aportaciones científicas y sociales (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 17-31
-
Social Time, Gender and Education
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives (Peter Lang), pp. 15-38
2018
-
Investigar sobre tempos educativos e sociais. Experiencias da Rede Ociogune
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
La educación social como un derecho al servicio de los pueblos y la vida
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 68, pp. 11-21
-
La infancia en Galicia 2018
UNICEF Comité Galicia
-
Las prácticas de ocio y su educación en los procesos de inclusión social: un estudio comparado con jóvenes (ex) tutelados en Cataluña, Galicia y Madrid
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 31, pp. 33-47
-
Leer en tiempos de ocio: los estudiantes, futuros profesionales de la educación, como sujetos lectores
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 17, Núm. 3, pp. 7-18
-
L’educació social com un dret al servei dels pobles i la vida
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 68, pp. 11-25
-
Pobreza infantil y exclusión social
La infancia en Galicia 2018 (UNICEF), pp. 50-59
2017
-
El ocio digital en los procesos de inclusión social de los jóvenes tutelados/extutelados: la educación como principal herramienta
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
-
La pedagogía social en la construcción cotidiana del derecho a una educación inclusiva
Competencias éticas y deontología profesional en la universidad (Aljibe), pp. 129-154
2016
-
Acessibilidade nas realidades da vida cotidiana: Pedagogia Social na construção do direito à educação inclusiva
Education Policy Analysis Archives, Vol. 24