Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (56)

2024

  1. A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266

  2. Educating and caring for children aged 0-3 years in rural Galicia: The experience of the “Casas Nido”

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 32

2023

  1. Presentación: A Educación Social como relato histórico de amplas avenidas pedagóxicas e sociais

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 13-25

  2. Profesora Dra. María Lucía Iglesias da Cunha

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 7-9

2022

  1. El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 25-48

  2. From training to professionalization in cultural action: Realities and future prospects in public policies (Xerf@ Project in Galicia)

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30

  3. La pedagogía en la construcción de la creatividad colectiva

    Bases biológicas, psicológicas y socioculturales de la creatividad (Los Libros de la Catarata), pp. 222-237

  4. Las enseñanzas superiores de arte dramático en el sistema educativo español: mirando al pasado para construir futuros

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 41, pp. 149-175

  5. Prólogo: A favor de la educación que desamos y necesitamos

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 27-30

2021

  1. Construyendo ocios intergeneracionales: entre la vida y la escuela

    Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 27-38

  2. Educación Social y Pedagogía social: aproximaciones conceptuales

    Educación social, sociedad y acogimiento residencial (Octaedro), pp. 11-34

  3. Repensando a Paulo Freire como pedagogo-educador social: elogio de un quehacer cívico, educativo y cultural (trans)formador

    Tendencias pedagógicas, Núm. 38, pp. 21-36

2020

  1. Educar y educarnos a tiempo, pedagógica y socialmente

    Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 277, pp. 395-413

  2. La educación ambiental en los límites, o la necesidad cívica y pedagógica de respuestas a una civilización que colapsa

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 21-34

2019

  1. Calidad educativa: Definición, evaluación y políticas

    Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 127-146

  2. La investigación socioeducativa sobre la representación del cambio climático en alumnado de Educación Secundaria: una revisión internacional de sus diseños metodológicos

    Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019

  3. Lectura y tipos de ocio en universitarios

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

2018

  1. FROM SOCIAL PEDAGOGY TO SOCIAL EDUCATION AS PAST AND FUTURE

    PEDAGOGIA SOCIAL EN IBEROAMERICA: FUNDAMENTOS, AMBITOS Y RETOS PARA LA ACCION SOCIOEDUCATIVA (UNIV NORTE), pp. 34-52

  2. Investigar sobre tempos educativos e sociais. Experiencias da Rede Ociogune

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  3. Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME