José Antonio
Caride Gómez
Catedrático de Universidad
Universidade de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (56)
2024
-
A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266
-
Educating and caring for children aged 0-3 years in rural Galicia: The experience of the “Casas Nido”
Education Policy Analysis Archives, Vol. 32
2023
-
Presentación: A Educación Social como relato histórico de amplas avenidas pedagóxicas e sociais
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 13-25
-
Profesora Dra. María Lucía Iglesias da Cunha
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 7-9
2022
-
El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 25-48
-
From training to professionalization in cultural action: Realities and future prospects in public policies (Xerf@ Project in Galicia)
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
La pedagogía en la construcción de la creatividad colectiva
Bases biológicas, psicológicas y socioculturales de la creatividad (Los Libros de la Catarata), pp. 222-237
-
Las enseñanzas superiores de arte dramático en el sistema educativo español: mirando al pasado para construir futuros
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 41, pp. 149-175
-
Prólogo: A favor de la educación que desamos y necesitamos
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 27-30
2021
-
Construyendo ocios intergeneracionales: entre la vida y la escuela
Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 27-38
-
Educación Social y Pedagogía social: aproximaciones conceptuales
Educación social, sociedad y acogimiento residencial (Octaedro), pp. 11-34
-
Repensando a Paulo Freire como pedagogo-educador social: elogio de un quehacer cívico, educativo y cultural (trans)formador
Tendencias pedagógicas, Núm. 38, pp. 21-36
2020
-
Educar y educarnos a tiempo, pedagógica y socialmente
Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 277, pp. 395-413
-
La educación ambiental en los límites, o la necesidad cívica y pedagógica de respuestas a una civilización que colapsa
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 21-34
2019
-
Calidad educativa: Definición, evaluación y políticas
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 127-146
-
La investigación socioeducativa sobre la representación del cambio climático en alumnado de Educación Secundaria: una revisión internacional de sus diseños metodológicos
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
-
Lectura y tipos de ocio en universitarios
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
2018
-
FROM SOCIAL PEDAGOGY TO SOCIAL EDUCATION AS PAST AND FUTURE
PEDAGOGIA SOCIAL EN IBEROAMERICA: FUNDAMENTOS, AMBITOS Y RETOS PARA LA ACCION SOCIOEDUCATIVA (UNIV NORTE), pp. 34-52
-
Investigar sobre tempos educativos e sociais. Experiencias da Rede Ociogune
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME