Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (23)

2024

  1. Administración local e desenvolvemento sociocomunitario: os territorios como desexables ecosistemas educativos

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 281-297

2023

  1. A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124

2022

  1. Las políticas públicas frente a la pobreza infantil: un análisis de la situación en Galicia

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 379-386

2021

  1. Construyendo ocios intergeneracionales: entre la vida y la escuela

    Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 27-38

  2. Principales motivaciones que caracterizan la experiencia de ocio en el parque natural Monte Aloia: (Pontevedra)

    Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 53-66

2020

  1. La escuela ante el Trastorno por Déficit de Naturaleza

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 506, pp. 8-9

2019

  1. Empoderamiento de mujeres líderes comunitarias: una aproximación al trabajo de campo

    Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019

  2. Fortaleses i limitacions de la xarxa socioeducativa del programa CaixaProinfància a Vigo: percepció dels professionals

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 72, pp. 133-148

  3. Lectura y tipos de ocio en universitarios

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

2018

  1. Conciliación en las áreas urbanas de Galicia (españa): un estudio longitudinal (2009-2015) de las familias con hijos en educación primaria

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 31-43

  2. Enfoques feministas sobre los tiempos de ocio de las mujeres

    Ocio y participación social en entornos comunitarios (Universidad de La Rioja), pp. 101-117

  3. Investigar sobre tempos educativos e sociais. Experiencias da Rede Ociogune

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  4. Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  5. Leer en tiempos de ocio: los estudiantes, futuros profesionales de la educación, como sujetos lectores

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 17, Núm. 3, pp. 7-18

2017

  1. Derecho a la educación, movilización estudiantil y desarrollo comunitario: la experiencia de escuelas ocupadas de Porto Alegre (Brasil)

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 89, pp. 117-129

  2. El ocio de los jóvenes en España: Una aproximación a sus prácticas y barreras

    OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 12, Núm. 3, pp. 43-64

2016

  1. Las buenas prácticas como recurso para la acción comunitaria: criterios de identificación y búsqueda

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 19, pp. 75-88

  2. Los Departamentos Municipales de Educación en Galicia en la legislatura 2007-2011: un estudio de casos

    Educar em Revista, pp. 229-243

  3. Ocio deportivo juvenil: relación entre satisfacción e implicación organizativa

    Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Núm. 2, pp. 9-14

  4. Pedagogía social y transformaciones sociales. Discursos y prácticas reduccionistas acerca del ser joven en la sociedad actual .

    Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016