María Belén
Caballo Villar
Titular de Universidad
Universidade de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (23)
2024
-
Administración local e desenvolvemento sociocomunitario: os territorios como desexables ecosistemas educativos
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 281-297
2023
-
A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124
-
Educating leisure in hasty society: Valuable leisure as the horizon
REVISTA CIENCIAS PEDAGOGICAS E INNOVACION, Vol. 10, Núm. 2, pp. 159-169
2022
-
Las políticas públicas frente a la pobreza infantil: un análisis de la situación en Galicia
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 379-386
2021
-
Construyendo ocios intergeneracionales: entre la vida y la escuela
Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 27-38
-
Principales motivaciones que caracterizan la experiencia de ocio en el parque natural Monte Aloia: (Pontevedra)
Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 53-66
2020
-
La escuela ante el Trastorno por Déficit de Naturaleza
Cuadernos de pedagogía, Núm. 506, pp. 8-9
2019
-
Empoderamiento de mujeres líderes comunitarias: una aproximación al trabajo de campo
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
-
Fortaleses i limitacions de la xarxa socioeducativa del programa CaixaProinfància a Vigo: percepció dels professionals
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 72, pp. 133-148
2018
-
Conciliación en las áreas urbanas de Galicia (españa): un estudio longitudinal (2009-2015) de las familias con hijos en educación primaria
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 31-43
-
Enfoques feministas sobre los tiempos de ocio de las mujeres
Ocio y participación social en entornos comunitarios (Universidad de La Rioja), pp. 101-117
-
Investigar sobre tempos educativos e sociais. Experiencias da Rede Ociogune
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Leer en tiempos de ocio: los estudiantes, futuros profesionales de la educación, como sujetos lectores
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 17, Núm. 3, pp. 7-18
2017
-
Derecho a la educación, movilización estudiantil y desarrollo comunitario: la experiencia de escuelas ocupadas de Porto Alegre (Brasil)
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 89, pp. 117-129
-
El ocio de los jóvenes en España: Una aproximación a sus prácticas y barreras
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 12, Núm. 3, pp. 43-64
2016
-
Las buenas prácticas como recurso para la acción comunitaria: criterios de identificación y búsqueda
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 19, pp. 75-88
-
Los Departamentos Municipales de Educación en Galicia en la legislatura 2007-2011: un estudio de casos
Educar em Revista, pp. 229-243
-
Ocio deportivo juvenil: relación entre satisfacción e implicación organizativa
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Núm. 2, pp. 9-14
-
Pedagogía social y transformaciones sociales. Discursos y prácticas reduccionistas acerca del ser joven en la sociedad actual .
Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016