María Belén Caballo Villar-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (28)

2024

  1. Derecho al ocio en la infancia: claves educativas, agentes y actividades extraescolares

    Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)

2023

  1. A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124

  2. Conciliación familiar de los tiempos cotidianos con hijos e hijas en educación primaria: impactos del confinamiento

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 31-45

  3. Educación y conciliación para la equidad

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 9-12

2022

  1. A formación dos profesionais municipais da cultura: O horizonte necesario

    Revista galega de educación, Núm. 82, pp. 21-24

2021

  1. Construyendo ocios intergeneracionales: entre la vida y la escuela

    Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 27-38

2020

  1. A modo de presentación

    Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 9-14

  2. Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes

    Octaedro

2019

  1. Empoderamiento de mujeres líderes comunitarias: una aproximación al trabajo de campo

    Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019

2018

  1. Conciliación en las áreas urbanas de Galicia (españa): un estudio longitudinal (2009-2015) de las familias con hijos en educación primaria

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 31-43

  2. Investigar sobre tempos educativos e sociais. Experiencias da Rede Ociogune

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  3. Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  4. Leer en tiempos de ocio: los estudiantes, futuros profesionales de la educación, como sujetos lectores

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 17, Núm. 3, pp. 7-18

2017

  1. Derecho a la educación, movilización estudiantil y desarrollo comunitario: la experiencia de escuelas ocupadas de Porto Alegre (Brasil)

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 89, pp. 117-129

  2. Profesores y Educadores en el quehacer común de la educación

    Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado

2016

  1. Las buenas prácticas como recurso para la acción comunitaria: criterios de identificación y búsqueda

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 19, pp. 75-88

  2. Mejora de la intervención socioeducativa en la preparación de los procesos de emancipación

    Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 303-316