Rita
Gradaílle Pernas
Profesora Titular de Universidad
María Belén
Caballo Villar
Titular de Universidad
María Belén Caballo Villar-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (28)
2024
-
Derecho al ocio en la infancia: claves educativas, agentes y actividades extraescolares
Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)
2023
-
A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124
-
Conciliación familiar de los tiempos cotidianos con hijos e hijas en educación primaria: impactos del confinamiento
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 31-45
-
Educación y conciliación para la equidad
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 9-12
2022
-
A formación dos profesionais municipais da cultura: O horizonte necesario
Revista galega de educación, Núm. 82, pp. 21-24
2021
-
Construyendo ocios intergeneracionales: entre la vida y la escuela
Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 27-38
2020
-
A modo de presentación
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 9-14
-
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes
Octaedro
2019
-
Empoderamiento de mujeres líderes comunitarias: una aproximación al trabajo de campo
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
2018
-
Conciliación en las áreas urbanas de Galicia (españa): un estudio longitudinal (2009-2015) de las familias con hijos en educación primaria
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 31-43
-
Investigar sobre tempos educativos e sociais. Experiencias da Rede Ociogune
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Leer en tiempos de ocio: los estudiantes, futuros profesionales de la educación, como sujetos lectores
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 17, Núm. 3, pp. 7-18
2017
-
Derecho a la educación, movilización estudiantil y desarrollo comunitario: la experiencia de escuelas ocupadas de Porto Alegre (Brasil)
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 89, pp. 117-129
-
Profesores y Educadores en el quehacer común de la educación
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado
2016
-
Las buenas prácticas como recurso para la acción comunitaria: criterios de identificación y búsqueda
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 19, pp. 75-88
-
Mejora de la intervención socioeducativa en la preparación de los procesos de emancipación
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 303-316
2015
-
De la pedagogía social como educación, a la educación social como Pedagogía
Perfiles educativos, Vol. 37, Núm. 148, pp. 4-11
-
La Igualtat de gènere i l’empoderament de les dones: desafiaments del mil·lenni en clau educativa i social
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 61, pp. 41-57
-
La conciliación en los tiempos cotidianos de la infancia en Galicia: problemáticas específicas y alternativas pedagógicosociales y de ocio en las escuelas, familias y comunidades
Pedagogía social: acción social y desarrollo