Rita
Gradaílle Pernas
Profesora Titular de Universidad
Universidade de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (29)
2024
-
A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266
-
Profesionales de la acción cultural municipal: Necesidades formativas ante la transformación digital
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 29-53
2023
-
A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124
-
The Forum for the participation of children and teenagers in Teo: A socio-educational context that enables children's right to participation
Children and Youth Services Review, Vol. 153
2022
-
Conciliación familiar y confinamiento: hijos con y sin necesidades específicas de apoyo educativo
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 159
-
Familias con hijos e hijas con NEAE durante el confinamiento: ¿cómo valoran su ocio familiar?
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
2021
-
Conciliación y confinamiento con hijos/as con necesidades específicas de apoyo educativo: el rol materno
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 94-118
-
Construyendo ocios intergeneracionales: entre la vida y la escuela
Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 27-38
-
The mirage of conciliation: Difficulties and strategies for the organization of daily routines for families with children in primary education in galicia
Education Policy Analysis Archives, Vol. 29
2020
-
Públicos invisibles, espacios educativos improbables: el proyecto “Descarboniza! Que non é pouco...” Como educación para el cambio climático
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 81-93
2019
-
Empoderamiento de mujeres líderes comunitarias: una aproximación al trabajo de campo
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
2018
-
Conciliación en las áreas urbanas de Galicia (españa): un estudio longitudinal (2009-2015) de las familias con hijos en educación primaria
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 31-43
-
Investigar sobre tempos educativos e sociais. Experiencias da Rede Ociogune
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Las prácticas de ocio y su educación en los procesos de inclusión social: un estudio comparado con jóvenes (ex) tutelados en Cataluña, Galicia y Madrid
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 31, pp. 33-47
-
Leer en tiempos de ocio: los estudiantes, futuros profesionales de la educación, como sujetos lectores
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 17, Núm. 3, pp. 7-18
-
Pobreza infantil y exclusión social
La infancia en Galicia 2018 (UNICEF), pp. 50-59
-
Transition to adulthood from foster care in Spain: A biographical approach
Children and Youth Services Review, Vol. 89, pp. 54-61
2017
-
Derecho a la educación, movilización estudiantil y desarrollo comunitario: la experiencia de escuelas ocupadas de Porto Alegre (Brasil)
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 89, pp. 117-129
-
El ocio digital en los procesos de inclusión social de los jóvenes tutelados/extutelados: la educación como principal herramienta
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017