Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (29)

2024

  1. A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266

  2. Profesionales de la acción cultural municipal: Necesidades formativas ante la transformación digital

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 29-53

2022

  1. Conciliación familiar y confinamiento: hijos con y sin necesidades específicas de apoyo educativo

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 159

  2. Familias con hijos e hijas con NEAE durante el confinamiento: ¿cómo valoran su ocio familiar?

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

2019

  1. Empoderamiento de mujeres líderes comunitarias: una aproximación al trabajo de campo

    Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019

2018

  1. Conciliación en las áreas urbanas de Galicia (españa): un estudio longitudinal (2009-2015) de las familias con hijos en educación primaria

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 31-43

  2. Investigar sobre tempos educativos e sociais. Experiencias da Rede Ociogune

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  3. Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  4. Las prácticas de ocio y su educación en los procesos de inclusión social: un estudio comparado con jóvenes (ex) tutelados en Cataluña, Galicia y Madrid

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 31, pp. 33-47

  5. Leer en tiempos de ocio: los estudiantes, futuros profesionales de la educación, como sujetos lectores

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 17, Núm. 3, pp. 7-18

  6. Pobreza infantil y exclusión social

    La infancia en Galicia 2018 (UNICEF), pp. 50-59

  7. Transition to adulthood from foster care in Spain: A biographical approach

    Children and Youth Services Review, Vol. 89, pp. 54-61

2017

  1. Derecho a la educación, movilización estudiantil y desarrollo comunitario: la experiencia de escuelas ocupadas de Porto Alegre (Brasil)

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 89, pp. 117-129

  2. El ocio digital en los procesos de inclusión social de los jóvenes tutelados/extutelados: la educación como principal herramienta

    Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017