Rita
Gradaílle Pernas
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (90) Publicaciones de Rita Gradaílle Pernas Ver datos de investigación
2024
-
A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266
2023
-
A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124
-
Conciliación familiar de los tiempos cotidianos con hijos e hijas en educación primaria: impactos del confinamiento
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 31-45
-
Educación y conciliación para la equidad
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 9-12
-
Liderado e apoderamento de mulleres líderes comunitarias: un estudo socioeducativo no municipio de Yumbo-Colombia
Revista galega de traballo social "Fervenzas", Núm. 26, pp. 232-234
-
Ocio familiar durante el confinamiento: Particularidades de las familias con hijos/as con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 182, pp. 69-86
-
The Forum for the participation of children and teenagers in Teo: A socio-educational context that enables children's right to participation
Children and Youth Services Review, Vol. 153
2022
-
A formación dos profesionais municipais da cultura: O horizonte necesario
Revista galega de educación, Núm. 82, pp. 21-24
-
Conciliación familiar y confinamiento: hijos con y sin necesidades específicas de apoyo educativo
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 159
-
Familias con hijos e hijas con NEAE durante el confinamiento: ¿cómo valoran su ocio familiar?
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Lectura y género, ¿por qué leen más las chicas?
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 89-96
-
Social Pedagogy and Community Netwoeks: Global Coexistence in Pandemic Times
Remanking Communities and Adult Learning: Social and Community-based Learning, New Forms of Knowledge and Action for Change (Brill Sense), pp. 228-241
-
Social Pedagogy and Community Networks
Remaking Communities and adult learning (Brill), pp. 228–241
2021
-
Conciliación y confinamiento con hijos/as con necesidades específicas de apoyo educativo: el rol materno
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 33, pp. 94-118
-
Construyendo ocios intergeneracionales: entre la vida y la escuela
Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 27-38
-
The mirage of conciliation: Difficulties and strategies for the organization of daily routines for families with children in primary education in galicia
Education Policy Analysis Archives, Vol. 29
2020
-
A modo de presentación
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 9-14
-
Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes: Metaanálisis
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, Vol. 57, Núm. 2, pp. 5
-
Las representaciones sociales como marco teórico para investigar el ocio juvenil
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 49-64
-
Públicos invisibles, espacios educativos improbables: el proyecto “Descarboniza! Que non é pouco...” Como educación para el cambio climático
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 81-93