Pablo Ángel
Meira Cartea
Titular de Universidad
Antonio
García Vinuesa
Contrato FPU- Investigador en Formación
Publicaciones en las que colabora con Antonio García Vinuesa (21)
2024
-
Developing and validating an assessment tool to measure climate change knowledge among middle school students: preliminary findings in a Spanish context
International Research in Geographical and Environmental Education
2023
2022
-
Alfabetización climática. El enfoque alfabetizador como respuesta pedagógica a la crisis climática
Generando con-ciencia sobre el cambio climático. Nuevas miradas desde México (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 120-134
-
El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 25-48
-
El imperativo de educar para la emergencia climática
Cuadernos de pedagogía, Núm. 537
-
La dimension politique de l’éducation au changement climatique en temps de COVID-19
Éducation relative à l'environnement, pp. 2
-
L’éducation relative au changement climatique dans la recherche, les politiques climatiques et les curriculums de l’éducation secondaire
Éducation relative à l'environnement, Vol. 17, Núm. 1
2021
-
Assessing climate knowledge and perceptions among adolescents. An exploratory study in Portugal
Journal of Educational Research, Vol. 114, Núm. 4, pp. 381-393
-
Conocimientos sobre el cambio climático y percepción del riesgo del alumnado de formación ocupacional de España, Portugal e Italia
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
De la alfabetización climática a la necesidad de la educación para el cambio climático: Estado actual y retos en el alumnado de la Universidad de Santiago de Compostela
Turbilhão de ventanias e farrapos, entre brisas e esperançares (Editora Sustentável), pp. 39-86
-
Educar para o Cambio Climático no movemento social agroecolóxico en Galicia: oportunidades e retos
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
La representación del cambio climático en la universidad: valoraciones y creencias del alumnado
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 46, Núm. 1
-
Mozambican students’ knowledge and perceptions about climate change: an exploratory study in Pemba City
International Research in Geographical and Environmental Education, pp. 1-17
2019
-
Caracterización de la investigación educativa sobre el cambio climático y los estudiantes de educación secundaria
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 24, Núm. 81, pp. 507-535
-
Improvement on social representation of climate change through a knowledge-based MOOC in Spanish
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 22
-
La investigación socioeducativa sobre la representación del cambio climático en alumnado de Educación Secundaria: una revisión internacional de sus diseños metodológicos
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
-
Social representations of climate change in a group of college students from the University of Santiago de Compostela: common culture vs. scientific culture
Eco-thinking, Vol. 1, Núm. 1
2018
-
CO-35. La teoría profana que relaciona causalmente el agujero de la capa de ozono y el cambio climático sigue presente en la educación secundaria
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-37. La incertidumbre en la representación del cambio climático y el conocimiento autopercibido en estudiantes de la universidad de Santiago de Compostela
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
O proxecto “descarboniza! que non é pouco…” investigación-acción fronte ao cambio climático
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME