Antonio
García Vinuesa
Contrato FPU- Investigador en Formación
Universidade de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (21)
2024
-
De educar para el cambio a educar para la emergencia climática: prioridades educativas en tiempos de crisis
Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos (Universidad de Salamanca), pp. 359-369
-
Developing and validating an assessment tool to measure climate change knowledge among middle school students: preliminary findings in a Spanish context
International Research in Geographical and Environmental Education
-
Empowering Secondary Education Teachers for Sustainable Climate Action
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 18
2023
-
An assessment of attitudes and perceptions of international university students on climate change
Climate Risk Management, Vol. 39
-
Secondary education in the face of the climate emergency
REMEA-REVISTA ELETRONICA DO MESTRADO EM EDUCACAO AMBIENTAL, Vol. 40, Núm. 3, pp. 177-196
2022
-
El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 25-48
-
The Influence of the Corona Virus Pandemic on Sustainable Development Goal 13 and United Nations Framework Convention on Climate Change Processes
Frontiers in Environmental Science, Vol. 10
2021
-
An environmental education and communication project on migratory fishes and fishing communities
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 7
-
Assessing climate knowledge and perceptions among adolescents. An exploratory study in Portugal
Journal of Educational Research, Vol. 114, Núm. 4, pp. 381-393
-
Campus decarbonization: Students’ perceptions for reducing meat consumption in a Portuguese university
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 11
-
Conocimientos sobre el cambio climático y percepción del riesgo del alumnado de formación ocupacional de España, Portugal e Italia
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
The impacts of the early outset of the COVID-19 pandemic on climate change research: Implications for policy-making
Environmental Science and Policy, Vol. 124, pp. 267-278
2020
-
Climántica: un proyecto pedagógico-social y de educación ambiental en la lucha contra el cambio climático
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 63-79
2019
-
Caracterización de la investigación educativa sobre el cambio climático y los estudiantes de educación secundaria
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 24, Núm. 81, pp. 507-535
-
Improvement on social representation of climate change through a knowledge-based MOOC in Spanish
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 22
-
La investigación socioeducativa sobre la representación del cambio climático en alumnado de Educación Secundaria: una revisión internacional de sus diseños metodológicos
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
-
Respuestas juveniles al cambio climático desde los campus de Climántica
Innovación educativa, Núm. 29, pp. 5-26
-
Social representations of climate change in a group of college students from the University of Santiago de Compostela: common culture vs. scientific culture
Eco-thinking, Vol. 1, Núm. 1
2018
-
O proxecto “descarboniza! que non é pouco…” investigación-acción fronte ao cambio climático
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Resclima-edu: A alfabetización climática en educación secundaria. Análise transcultural das representacións sociais do cambio climático en estudantes, docentes e material curricular.
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME