Universidad
Universidade de Santiago de Compostela
Publicaciones (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124
-
A Pedagoxía con nome de muller: o alumnado de maxisterio de Lugo pon en calor as educadoras da historia
Revista galega de educación, Núm. 85, pp. 54-59
-
A profesión docente e a formación en tempos malos agoiros
Mirades: l'educació com a futur (Publicacions Colegi Sant Miquel dels Sants), pp. 65-70
-
Actualidade da política educativa
Revista galega de educación, Núm. 85, pp. 86-91
-
Alfabetización natural de los adolescentes en contextos locales: Factores vinculados
Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 181, pp. 108-125
-
An assessment of attitudes and perceptions of international university students on climate change
Climate Risk Management, Vol. 39
-
Buenas prácticas en educación y conciliación para la equidad social
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 91-103
-
Comezar polo neno
Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 101-101
-
Conciliación familiar de los tiempos cotidianos con hijos e hijas en educación primaria: impactos del confinamiento
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 31-45
-
Derecho al ocio de la infancia y ocio familiar en el confinamiento: aprendizajes y desafíos
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 47-60
-
Ecociudadanía y educación del consumo alimentario. Buenas prácticas socioeducativas en iniciativas ciudadanas de consumo responsable
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 181-195
-
Educación y conciliación para la equidad
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 9-12
-
Fátima de Souza, Rosa, Celeste Filho, Macioniro, Miglio de Mesquita, Ilka (2022). História e memoria da educação rural no século XX. São Paulo: Editora Acadêmica, 490 pp. ISBN: 978-65-86546-52-1.
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 396-400
-
III Bienal Internacional para a Nova Educación, Bruxelas 2022
Revista galega de educación, Núm. 85, pp. 98-99
-
La representación social del cambio climático en estudiantes universitarios brasileños: un estudio exploratorio-descriptivo en el marco de una investigación internacional
Revista Brasileira de Educação, Vol. 28
-
Lecciones de ciudadanía. A modo de Prólogo.
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 11-20
-
Liderado e apoderamento de mulleres líderes comunitarias: un estudo socioeducativo no municipio de Yumbo-Colombia
Revista galega de traballo social "Fervenzas", Núm. 26, pp. 232-234
-
Los tiempos de ocio desde la perspectiva de la infancia. Aportes de una investigación-acción
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 75-89
-
Ocio familiar durante el confinamiento: Particularidades de las familias con hijos/as con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 182, pp. 69-86
-
Os modelos PAI e Casa Niño de atención á infancia rural en Galicia
Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 68-72