Zully
Cuellar López
Publications (18) Zully Cuellar López publications
2024
-
Laboratorios virtuales, una propuesta inclusiva para la enseñanza de la Física en época de pandemia
Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica: perspectivas y experiencias (Dykinson), pp. 221-234
2023
-
Interdisciplinariedad en la formación inicial de docentes
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 272-277
-
La neuropedagogía para la mejora interdisciplinar de la práctica educativa
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 33-58
2021
-
Nociones de dos profesores de Ciencias Naturales de educación secundaria sobre el manejo de las preguntas en el aula de clase
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1
-
NutriAcción: Proyecto Pedagógico de Aula Desarrollado por Estudiantes de los Grados 601 y 602 de la Institución Educativa María Cristina Arango de Pastrana en Neiva, Huila: V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias 2020
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1
2017
-
Actitud, conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza de las Ciencias Naturales en las instituciones educativas públicas del municipio de Neiva: un estudio diagnóstico
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1, pp. 1211-1220
-
Gatorade y la V de Gowin en la enseñanza de la Química
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3969-3976
-
Los tres niveles de representaciones mentales para mejorar el aprendizaje del comportamiento de las sustancias en estado gaseoso en estudiantes de grado noveno de la institución educativa rodrigo Lara Bonilla de Neiva
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 753-761
2015
-
Caracterizacion de las concepciones sobre medio ambiente en estudiantes y profesores de un programa de formación inicial
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1, pp. 1005-1018
-
Enseñanza sobre biodiversidad desde el conocimiento pedagógico del contenido de un futuro profesor:: Un estudio de caso
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1, pp. 892-904
-
La secuencia didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales para la formación inicial
Educación científica y ciudadanía en el siglo XXI: actas del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del II Congreso Internacional de Pedagogía, Didáctica y TIC aplicadas a la Educación (CIEDUC 2015)
-
Las grandes ideas sobre biodiversidad y la ReCo de un estudiante-profesor. Visita de una profesora de la Universidad Surcolombiana
Educación química, Vol. 26, Núm. 1, pp. 2-8
-
Secuencia didactica sobre la estructura interna de los seres vivos en estudiantes de jornada sabatina, en Algeciras Huila
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1, pp. 1331-1331
2013
-
Implementación de algunos contenidos procedimentales en la enseñanza del contenido conceptual: Célula y sus caracteristicas, para el reconocimiento de los seres vivos;Con estudiantes de grado sexto de la institución educativa técnico superior de Neiva-Huila
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1, pp. 504-514
-
La experiencia de una clase integrada mediante resolución de problemas
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1, pp. 337-344
-
Los Simpsons y la era de hielo 4 como recursos didácticos en la enseñanza-aprendizaje del concepto de evolución
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1, pp. 437-445
2009
-
Las concepciones alternativas de los estudiantes sobre la naturaleza de la materia
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 50, Núm. 2
2007
-
Conocimiento escolar construido a partir del interés del estudiante para comprender su mundo
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, Vol. 3, Núm. 23, pp. 111-119