Publicacións (69) Publicacións de José Luis García Llamas

2024

  1. Neuropedagogía e investigación: desde el razonamiento científico al pensamiento matemático y la lectoescritura

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 333-346

2023

  1. Los métodos cuantitativos de investigación

    Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (CCS), pp. 77-99

2022

  1. Aportaciones de la facultad de educación a la enseñanza a distancia que presenta la UNED en la década 2011-2020

    Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 1, pp. 53-64

  2. Social exclusion and the digital divide

    Journal of E-Learning and Knowledge Society, Vol. 18, Núm. 3, pp. 74-82

2021

  1. La brecha digital en población en riesgo de exclusión social

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 123-138

2020

  1. Strategies for attention to diversity: Perceptions of secondary school teaching staff

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 11

2017

  1. Análisis de necesidades, dificultades y competencias para el diseño de un procedimiento para la elaboración del TFM

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

2016

  1. Análisis de la percepción que tienen los profesores y las familias de los valores en los jóvenes en vulnerabilidad social

    Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 263, pp. 91-108

  2. Grado de Satisfacción de los adultos con los Programas Universitarios

    Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1021-1040

2015

  1. Capítulo I. Caracterización de los jóvenes en dificultad social

    Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social (Dykinson), pp. 17-38

  2. De los tiempos educativos a los tiempos sociales. Ocio, formación y empleo de los jóvenes en dificutad social

    Investigar con y para la sociedad

  3. El proceso de investigación educativa para comprender e innovar la docencia

    Innovación de la educación y de la docencia (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 313-356

  4. La Cuestión Social como Objeto de Estudio: Concepto y Fundamento

    Journal of Latinos and Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 95-105

2014

  1. Aspectos vinculados al éxito académico y las expectativas del alumnado inmigrante en la Universidad

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 73-96

  2. Beneficios del ocio en las personas mayores: Programa UNED Senior

    Aportaciones del ocio al envejecimiento satisfactorio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 139-150

  3. Características de los jóvenes en dificultad social

    Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 63-70

  4. El portfolio: aprendizaje, competencias y evaluación

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  5. Experiencia vital de los jóvenes en dificultad social

    Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio