José Luis
García Llamas
Profesor Titular de Universidad
Publicacións (69) Publicacións de José Luis García Llamas
2024
-
Neuropedagogía e investigación: desde el razonamiento científico al pensamiento matemático y la lectoescritura
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 333-346
2023
-
Los métodos cuantitativos de investigación
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (CCS), pp. 77-99
2022
-
Aportaciones de la facultad de educación a la enseñanza a distancia que presenta la UNED en la década 2011-2020
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 1, pp. 53-64
-
Social exclusion and the digital divide
Journal of E-Learning and Knowledge Society, Vol. 18, Núm. 3, pp. 74-82
2021
-
La brecha digital en población en riesgo de exclusión social
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 123-138
2020
-
Strategies for attention to diversity: Perceptions of secondary school teaching staff
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 11
2019
-
Educational needs of spanish youths at risk of social exclusion: Future challenges before school failure
Journal of Educational, Cultural and Psychological Studies, Vol. 2019, Núm. 20, pp. 59-82
-
La formación profesional básica, una alternativa para atender las necesidades educativas de los jóvenes en riesgo social
Revista de humanidades, Núm. 36, pp. 211-231
2017
-
Análisis de necesidades, dificultades y competencias para el diseño de un procedimiento para la elaboración del TFM
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2016
-
Análisis de la percepción que tienen los profesores y las familias de los valores en los jóvenes en vulnerabilidad social
Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 263, pp. 91-108
-
Grado de Satisfacción de los adultos con los Programas Universitarios
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1021-1040
2015
-
Capítulo I. Caracterización de los jóvenes en dificultad social
Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social (Dykinson), pp. 17-38
-
De los tiempos educativos a los tiempos sociales. Ocio, formación y empleo de los jóvenes en dificutad social
Investigar con y para la sociedad
-
El proceso de investigación educativa para comprender e innovar la docencia
Innovación de la educación y de la docencia (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 313-356
-
La Cuestión Social como Objeto de Estudio: Concepto y Fundamento
Journal of Latinos and Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 95-105
2014
-
Aspectos vinculados al éxito académico y las expectativas del alumnado inmigrante en la Universidad
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 73-96
-
Beneficios del ocio en las personas mayores: Programa UNED Senior
Aportaciones del ocio al envejecimiento satisfactorio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 139-150
-
Características de los jóvenes en dificultad social
Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 63-70
-
El portfolio: aprendizaje, competencias y evaluación
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Experiencia vital de los jóvenes en dificultad social
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio