Angel
De-Juanas Oliva
Profesor Titular de Universidad
Ángel Luis
González Olivares
Publicaciones en las que colabora con Ángel Luis González Olivares (21)
2024
-
¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social
Ciudad Autónoma de Melilla
2023
-
Ocio en la juventud: hábitos y trastornos alimentarios
Educación multidisciplinar en trastornos alimentarios: impulsando el cambio (Octaedro), pp. 49-60
2022
-
Educación inclusiva: un modelo sostenible para la sociedad del Siglo XXI
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 37, pp. 2-6
2021
-
La realización de los trabajos fin de máster durante la COVID-19: seguimiento, dirección y competencias digitales
Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi), pp. 43-58
2018
-
La plantilla guiada como herramienta para la realización de trabajos fin de máster con orientación investigadora
Nueva enseñanza superior a partir de las TIC (Gedisa), pp. 261-276
-
La plantilla guiada como instrumento para la realización de trabajos fin de título con orientación investigadora
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La plantilla guiada como recurso didáctico para la elaboración de trabajos fin de título
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
The guided research orientation template as an instrument for writing final degree dissertations
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
2017
-
El contenido audiovisual y los procesos de aprendizaje de las personas adultas
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED
2016
-
Atribuciones de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social sobre los beneficios del estudio y la inserción laboral
Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 263, pp. 109-126
2015
-
Capítulo IV. La relación entre educación y empleo: revisión de su construcción socio-histórica desde mediados del siglo XX a la actualidad
Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social (Dykinson), pp. 121-144
-
Políticas de empleo juvenil en Europa. Análisis de prioridades y estrategias
Historia Social y de la Educación, Vol. 4, Núm. 1, pp. 27-48
2014
-
Construcción sociohistórica dela relación entre empleo y educación en Europa
Contenidos y formas en la vanguardia universitaria (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 433-449
-
Contenido audiovisual y enseñanza universitaria a distancia: una propuesta metodológica
Historia y comunicación social, Vol. 19, Núm. 1, pp. 235-251
-
Jóvenes y adquisición de competencias clave en la encrucijada socioeconómica actual
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio
-
Los jóvenes y el desarrollo de competencias para el trabajo en tiempos de crisis
Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 149-160
-
Vínculos: una propuesta metodológic basada en el análisis de contenido audiovisual en enseñanza a distancia
Estrategias innovadoras para la docencia dialógica y virtual (Vision Libros), pp. 413-434
2013
-
Intervención-acción socioeducativa y nuevas formas de exclusión social en la adolescencia
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
-
Un modelo innovador de Aprendizaje en Personas con Discapacidad. Programa de mejora de las competencias sociocognitivas en personas con capacidades diferentes (Programa Almida)
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 901-910