Miguel
Melendro Estefanía
Profesor Titular de Universidad
Ana Eva
Rodríguez Bravo
Profesora Ayudante Doctor
Ana Eva Rodríguez Bravo-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (19)
2022
-
Competencias duras y blandas en programas con jóvenes en el sistema de protección
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 123-134
-
Evaluación de la acción socioeducativa con jóvenes de protección en programas de tránsito a la vida adulta
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 35-50
2020
-
La intervención socioeducativa con adolescencia y juventud
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital (Universidad del Norte), pp. 285-300
-
Young People’s Autonomy and Psychological Well-Being in the Transition to Adulthood: A Pathway Analysis
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2018
-
Acciones de mejora para el desarrollo del TFM en el Master de Intervención Educativa en Contextos Sociales: resultados iniciales
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
-
La plantilla guiada como recurso didáctico para la elaboración de trabajos fin de título
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
Pedagogía social: retos y escenarios para la acción socioeducativa
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
2017
-
Déficits en la intervención socioeducativa con familias de adolescentes en riesgo de exclusión
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 123-138
2016
-
Seguimiento de los jóvenes extutelados
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 317-330
-
Ser jóvenes en una sociedad de redes
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 13-50
2015
-
Los estudios sobre el tránsito a la vida adulta de jóvenes vulnerables y estrategias para su inclusión social
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 110, pp. 201-215
-
Protagonismo y participación de los jóvenes en riesgo y/o dificultad social como elemento central de la intervención educativa
Pedagogía social, universidad y sociedad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 331-337
2014
-
La opinión de los profesionales sobre su formación para la intervención socioeducativa con adolescentes en situación de riesgo social
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social
-
Obstáculos, limitaciones y alternativas en la intervención con adolescentes en riesgo
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica
-
Optimización del proceso de evaluación continua en red en Pedagogía Social
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
-
Optimización del proceso de evaluación continua en red en Pedagogía Social
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas
2013
-
Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgo social
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 22, pp. 105-121
-
Intervención con menores y jóvenes en dificultad social
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Intervención-acción socioeducativa y nuevas formas de exclusión social en la adolescencia
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social