Publikationen (63) Publikationen von Isabel Martínez Sánchez

2023

  1. La integración laboral como factor clave para la autonomía en jóvenes tutelados

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 339-348

  2. Metodología cualitativa

    Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (CCS), pp. 133-159

  3. Multicausal analysis of the dropout of university students from teacher training studies in Andalusia

    Frontiers in Education, Vol. 8

  4. Prevención e intervención conmenores y jóvenes vulnerables

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 73-83

2021

  1. Academic training: A key competence in the transition towards autonomy in supervised youth

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 54, pp. 273-296

  2. Cómo elaborar el marco teórico en un TFM de carácter social

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 47-56

  3. Importancia de la salud para la emancipación de jóvenes tutelados

    La educación basada en competencias (GKA Ediciones), pp. 9-18

  4. Intervención socioeducativa: Estrategias y técnicas

    Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 166-206

  5. La era digital: El uso de la red y el ciberacoso

    Padres y educación en la era digital (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 15-26

  6. Ocio como mejora de las facultades cognitivas, motoras y sociales en personas con discapacidad intelectual

    Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 279-296

  7. Padres y educación en la era digital Hrsg. Lit.

    Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

  8. Propuestas antes los nuevos retos para la elaboración y defensa de trabajos fin de máster en Universidades presenciales y no presenciales

    Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi), pp. 89-102

  9. Socially disadvantaged youth: Forms of expression and communication in social networks as a vehicle of inclusion

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23

  10. Visión de los jóvenes egresados del sistema de protección sobre las relaciones socioafectivas que establecen. Redes de apoyo para la integración social

    I Congreso Internacional de Educación y Jóvenes en Dificultad Social en Transición a la Vida Adulta. El camino hacia la plena autonomía y el compromiso social