Publicacions (79) Publicacions de María Belén Caballo Villar

2024

  1. Administración local e desenvolvemento sociocomunitario: os territorios como desexables ecosistemas educativos

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 281-297

  2. Derecho al ocio en la infancia: claves educativas, agentes y actividades extraescolares

    Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)

2023

  1. A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124

  2. Alfabetización natural de los adolescentes en contextos locales: Factores vinculados

    Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 181, pp. 108-125

  3. Conciliación familiar de los tiempos cotidianos con hijos e hijas en educación primaria: impactos del confinamiento

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 31-45

  4. Educación y conciliación para la equidad

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 9-12

  5. Educating leisure in hasty society: Valuable leisure as the horizon

    REVISTA CIENCIAS PEDAGOGICAS E INNOVACION, Vol. 10, Núm. 2, pp. 159-169

2022

  1. A formación dos profesionais municipais da cultura: O horizonte necesario

    Revista galega de educación, Núm. 82, pp. 21-24

  2. Condiciones de vida y pobreza multidimensional: un marco para el análisis del bienestar de la infancia en España

    Revista austral de ciencias sociales, Núm. 43, pp. 45-65

  3. Educar el ocio en la sociedad apresurada: El Ocio Valioso como horizonte

    Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 159-169

  4. Las políticas públicas frente a la pobreza infantil: un análisis de la situación en Galicia

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 379-386

2021

  1. Construyendo ocios intergeneracionales: entre la vida y la escuela

    Psychology, Society & Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 27-38

  2. Principales motivaciones que caracterizan la experiencia de ocio en el parque natural Monte Aloia: (Pontevedra)

    Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 53-66

2020

  1. A modo de presentación

    Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 9-14

  2. El ocio en el medio natural como promotor de la conexión emocional con la naturaleza. Un estudio en clave ambiental con adolescentes pontevedreses (Galicia-España)

    Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, Vol. 57, Núm. 2, pp. 6

  3. La educación familiar del ocio: una responsabilidad compartida

    Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 123-138

  4. La escuela ante el Trastorno por Déficit de Naturaleza

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 506, pp. 8-9

  5. Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes coord.

    Octaedro

2019

  1. Empoderamiento de mujeres líderes comunitarias: una aproximación al trabajo de campo

    Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019

  2. Fortaleses i limitacions de la xarxa socioeducativa del programa CaixaProinfància a Vigo: percepció dels professionals

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 72, pp. 133-148