Laura María
Varela Crespo
Titular de Universidad
Universidade de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (34)
2024
-
Profesionales de la acción cultural municipal: Necesidades formativas ante la transformación digital
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 29-53
2023
-
A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124
2022
-
Entre la escuela y los servicios sociales: Una revisión sistematizada desde la Pedagogía-Educación social
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
La educación social y la infancia vulnerable: lecturas y aprendizajes en las aulas universitarias
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1129-1144
-
Las políticas públicas frente a la pobreza infantil: un análisis de la situación en Galicia
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 379-386
-
Relación escuela y servicios sociales: La educación como bienestar compartido
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1310-1320
2021
-
Análisis DAFO del quehacer profesional de la Educación Social en los servicios sociales: posibilidades y límites
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 217-226
-
La educación social en la escuela: un análisis de la formación universitaria
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
The influence of gender and family educational background on leisure satisfaction among Spanish adolescents
International Journal of Adolescence and Youth, Vol. 26, Núm. 1, pp. 391-404
-
The mirage of conciliation: Difficulties and strategies for the organization of daily routines for families with children in primary education in galicia
Education Policy Analysis Archives, Vol. 29
2020
-
Educar y acompañar en tiempos de pandemia: una mirada desde los servicios sociales
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
2019
-
El ocio familiar del alumnado de educación secundaria obligatoria en Galicia
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 4, pp. 135-150
-
Familias y educación social: un análisis de la formación de las educadoras y educadores sociales
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
La educación social frente a las desigualdades: retos para la acción socioeducativa desde los servicios sociales
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Barba Núñez, M., Morán de Castr o, M. C., y Cruz López, L. (2017). Animación sociocultural en prisión. Experiencia en el Centro Penitenciario de Monterroso. Madrid: Editorial Popular, 184 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 4, pp. 156-157
-
El impacto de la crisis en la conciliación de los tiempos cotidianos análisis de las familias del alumnado de educación primaria en Galicia
Sociologia, Problemas e Praticas, Vol. 87, pp. 29-44
-
Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
La acción socioeducativa en servicios sociales: Un análisis para la reflexión y acción
Actas del VII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS): ‘políticas sociales ante horizontes de incertidumbre y desigualdad’’. Celebrado el 4 y 5 de octubre de 2018 en Zaragoza
-
Los efectos de la crisis en el bienestar de la infancia y sus familias: una lectura en clave pedagógico-social
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas (CIPI. Consejo Independiente de Protección de la Infancia), pp. 647-656
-
Luces y sombras en torno a la conciliación de las familias con hijos e hijas con NEAE: un estudio en Galicia
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 45-57