Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (33)

2023

  1. A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124

2022

  1. Entre la escuela y los servicios sociales: Una revisión sistematizada desde la Pedagogía-Educación social

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  2. La educación social y la infancia vulnerable: lecturas y aprendizajes en las aulas universitarias

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1129-1144

  3. Las políticas públicas frente a la pobreza infantil: un análisis de la situación en Galicia

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 379-386

  4. Relación escuela y servicios sociales: La educación como bienestar compartido

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1310-1320

2021

  1. Análisis DAFO del quehacer profesional de la Educación Social en los servicios sociales: posibilidades y límites

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 217-226

  2. La educación social en la escuela: un análisis de la formación universitaria

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. The influence of gender and family educational background on leisure satisfaction among Spanish adolescents

    International Journal of Adolescence and Youth, Vol. 26, Núm. 1, pp. 391-404

  4. The mirage of conciliation: Difficulties and strategies for the organization of daily routines for families with children in primary education in galicia

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 29

2020

  1. Educar y acompañar en tiempos de pandemia: una mirada desde los servicios sociales

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

2019

  1. El ocio familiar del alumnado de educación secundaria obligatoria en Galicia

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 4, pp. 135-150

  2. Familias y educación social: un análisis de la formación de las educadoras y educadores sociales

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. La educación social frente a las desigualdades: retos para la acción socioeducativa desde los servicios sociales

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2018

  1. Barba Núñez, M., Morán de Castr o, M. C., y Cruz López, L. (2017). Animación sociocultural en prisión. Experiencia en el Centro Penitenciario de Monterroso. Madrid: Editorial Popular, 184 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 4, pp. 156-157

  2. El impacto de la crisis en la conciliación de los tiempos cotidianos análisis de las familias del alumnado de educación primaria en Galicia

    Sociologia, Problemas e Praticas, Vol. 87, pp. 29-44

  3. Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  4. La acción socioeducativa en servicios sociales: Un análisis para la reflexión y acción

    Actas del VII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS): ‘políticas sociales ante horizontes de incertidumbre y desigualdad’’. Celebrado el 4 y 5 de octubre de 2018 en Zaragoza

  5. Los efectos de la crisis en el bienestar de la infancia y sus familias: una lectura en clave pedagógico-social

    Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas (CIPI. Consejo Independiente de Protección de la Infancia), pp. 647-656

  6. Luces y sombras en torno a la conciliación de las familias con hijos e hijas con NEAE: un estudio en Galicia

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 45-57

2017

  1. Educación social y alfabetización lectora

    Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, Núm. 15