Publicaciones (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. 50 viñetas críticas para docentes

    Graó

  2. Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  3. Altas habilidades/superdotação: A história por trás do mito

    Educação especial, práticas educativas e inclusão (Paco Editorial), pp. 159-165

  4. Analysis of the Relationship Between Psychological Well-Being and Decision Making in Adolescent Students

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

  5. Análisis del impacto del prácticum en estudiantes de mención en lengua extranjera/AICLE del grado de educación primaria

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 503-514

  6. Aprendizaje de segundas lenguas en educación secundaria: Un reto para el docente

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 449-462

  7. Apéndice. Propuesta de carpeta del Prácticum: estructura base del portafolios del estudiante del Máster Universitario en formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (especialidad de Orientación Educativa)

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 243-266

  8. Competencias sociales y emocionales del profesorado de Educación Infantil y su relación con la gestión del clima de aula

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 59-78

  9. Cómo trabajar con Proyectos de Aprendizaje en Educación Infantil

    Narcea

  10. Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo con contenidos y en contexto

    Síntesis

  11. El Prácticum en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Biología y Geología

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 159-178

  12. El Prácticum en la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato: enfoques y estrategias de tutoría

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 47-130

  13. El profesor como factor de calidad educativa: diversos modelos de formación y selección del profesorado de Secundaria y Bachillerato

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 13-46

  14. El prácticum de Magisterio: historia de una innovación (1997-2014)

    De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) (UAM), pp. 443-476

  15. El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica

    Octaedro

  16. Emociones en el aula: la competencia emocional del docente

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 310-317

  17. Evidentiality in the discourse. Setting boundaries

    Quaestiones Disputatae - Temas en debate, Vol. 13, Núm. 26, pp. 58-77

  18. Innovación conflictiva en la docencia universitaria española: Formación de maestros innovadores. Estudio evaluativo y biográfico

    E-curriculum, Vol. 18, Núm. 3

  19. La competencia digital en los programas de formación de ocio y tiempo libre para jóvenes

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 139-153

  20. La tutoría en el Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Dibujo

    El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica (Octaedro), pp. 179-210