Publicacións (37) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2014

  1. Adaptación y validación de un instrumento para la evaluación de la empatía en niños y adolescentes: TECA-NA

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 22, Núm. 1, pp. 5-18

  2. Apoyo parental y su incidencia en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en educación secundaria: un estudio exploratorio

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 489-500

  3. Apoyo y creatividad en el aula

    La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Octaedro), pp. 167-168

  4. Avaluació del grau de satisfacció experimentat pels drogodependents de tres dispositius residencials de la Comunitat de Madrid

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 58, pp. 166-178

  5. Claves para un cambio de paradigma en las aulas universitarias

    Nuevas formulaciones de los contenidos docentes (Mc Graw Hill Education), pp. 87-100

  6. Detección de necesidades de los alumnos con discapacidad para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria

    Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 79

  7. Educación Social y modelos escolares alternativos: aproximación teórica, retos y posibilidades socio-educativas

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 18

  8. El formato de fotonovela como recurso de motivación al aprendizaje

    La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Octaedro), pp. 150-151

  9. El papel docente en la intervención psicopedagógica del alumno autista

    Los trastornos del desarrollo en la escuela: abordaje biopsicosocial (Madrid: CEU), pp. 115-128

  10. Emotional education in primary school: Keys for its intervention

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 676-682

  11. Empathy, Awareness of Others, and Action: How Feeling Empathy for One-Among-Others Motivates Helping the Others

    Basic and Applied Social Psychology, Vol. 36, Núm. 2, pp. 111-124

  12. Estrategias metodológicas para la enseñanza de la organización escolar

    Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia

  13. Estrategias metodológicas para una implicación activa del estudiante de primero del grado de educación primaria

    Didáctica actual para enseñanza superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 63-82

  14. Evaluación del grado de satisfacción experimentado por los drogodependientes de tres dispositivos residenciales en la Comunidad de Madrid

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 58, pp. 166-178

  15. Formación de profesores reflexivos en centros escolares de El Salvador: el cambio de roles en la escuela y su incidencia transformadora en el contexto

    Tendencias pedagógicas, Núm. 23, pp. 237-256

  16. Justificación y metodología

    Transformando la sociedad desde las aulas: metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en El Salvador (Narcea), pp. 19-27

  17. La clase que cambió de compañeros: seguimiento del grupo-clase y de cada alumno/a

    La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Octaedro), pp. 146-147

  18. La concreción de las políticas educativas de integración de las TIC europeas y españolas en la Comunidad de Madrid

    Education in the knowledge society (EKS), Vol. 15, Núm. 4, pp. 107-133

  19. La formación del profesorado universitario: mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidad

    Tendencias pedagógicas, Núm. 23, pp. 271-300

  20. La prospección de futuro a partir de la evaluación de las competencias docentes universitarias

    Fórmulas renovadas para la docencia superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 161-180