Universidad
Universidad Autónoma de Madrid
Publicacións (37) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2014
-
Adaptación y validación de un instrumento para la evaluación de la empatía en niños y adolescentes: TECA-NA
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 22, Núm. 1, pp. 5-18
-
Apoyo parental y su incidencia en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en educación secundaria: un estudio exploratorio
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 489-500
-
Apoyo y creatividad en el aula
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Octaedro), pp. 167-168
-
Avaluació del grau de satisfacció experimentat pels drogodependents de tres dispositius residencials de la Comunitat de Madrid
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 58, pp. 166-178
-
Claves para un cambio de paradigma en las aulas universitarias
Nuevas formulaciones de los contenidos docentes (Mc Graw Hill Education), pp. 87-100
-
Detección de necesidades de los alumnos con discapacidad para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 79
-
Educación Social y modelos escolares alternativos: aproximación teórica, retos y posibilidades socio-educativas
RES : Revista de Educación Social, Núm. 18
-
El formato de fotonovela como recurso de motivación al aprendizaje
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Octaedro), pp. 150-151
-
El papel docente en la intervención psicopedagógica del alumno autista
Los trastornos del desarrollo en la escuela: abordaje biopsicosocial (Madrid: CEU), pp. 115-128
-
Emotional education in primary school: Keys for its intervention
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 676-682
-
Empathy, Awareness of Others, and Action: How Feeling Empathy for One-Among-Others Motivates Helping the Others
Basic and Applied Social Psychology, Vol. 36, Núm. 2, pp. 111-124
-
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la organización escolar
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia
-
Estrategias metodológicas para una implicación activa del estudiante de primero del grado de educación primaria
Didáctica actual para enseñanza superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 63-82
-
Evaluación del grado de satisfacción experimentado por los drogodependientes de tres dispositivos residenciales en la Comunidad de Madrid
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 58, pp. 166-178
-
Formación de profesores reflexivos en centros escolares de El Salvador: el cambio de roles en la escuela y su incidencia transformadora en el contexto
Tendencias pedagógicas, Núm. 23, pp. 237-256
-
Justificación y metodología
Transformando la sociedad desde las aulas: metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en El Salvador (Narcea), pp. 19-27
-
La clase que cambió de compañeros: seguimiento del grupo-clase y de cada alumno/a
La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes (Octaedro), pp. 146-147
-
La concreción de las políticas educativas de integración de las TIC europeas y españolas en la Comunidad de Madrid
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 15, Núm. 4, pp. 107-133
-
La formación del profesorado universitario: mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidad
Tendencias pedagógicas, Núm. 23, pp. 271-300
-
La prospección de futuro a partir de la evaluación de las competencias docentes universitarias
Fórmulas renovadas para la docencia superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 161-180