Universidad
Universidad Autónoma de Madrid
Publicaciones (47) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
African higher education in pharmacy practice: an approach from the lusophone context
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 54, Núm. 54, pp. 87-101
-
Análisis del contexto y posibilidades socioeducativas
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 97-108
-
Análisis del impacto de la observación de la actuación docente en el desarrollo profesional de los docentes de enseñanza obligatoria
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 8, Núm. 3, pp. 278-298
-
Aprendiendo a valorarse como personas y como docentes
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 25-34
-
Autismo 3.0: neurobiología, tecnología y educación en el trastorno del espectro autista
MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 1, Núm. 1, pp. 7-24
-
Claves y proceso para configurar la identidad del ‘docente educador’ desde la formación inicial
Acta Scientiarum. Education, Vol. 43, Núm. 1
-
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica
Asire Educación
-
Considerações históricas sobre a formaçã o inicial de professores: Portugal e brasil em análise
Formaçao de professores: politicas, projetos e desafios (Paco Editorial), pp. 49-72
-
Cómo favorecer un tratamiento educativo de los conflictos a través de las relaciones colaborativas profesorado-alumnado-familias
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 77-92
-
Cómo programar en el aula para un aprendizaje inclusivo?: Las unidades didácticas y los proyectos de aprendizaje
Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Ilustração), pp. 131-152
-
Diseño y validación de una rúbrica para evaluar acciones y proyectos educativos de empoderamiento juvenil
Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 280
-
Educational technologies and their application to music education: An action-research study in an ecuadorian university
Mathematics, Vol. 9, Núm. 4, pp. 1-13
-
El desarrollo de competencias en la Educación Superior a través del aprendizaje basado en problemas
Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la Educación Superior (Dykinson), pp. 106-120
-
El emociodiario como experiencia grupal en el prácticum de magisterio
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 67-73
-
El espacio escolar en los procesos de enseñanza-aprendizaje: Estado de la cuestión e implicaciones didácticas
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 273-280
-
El ocio en la primera infancia desde un enfoque humanista en tiempos de pandemia
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 60, pp. 143-164
-
El poder de hablar de cómo se sienten en la mejora de la autoestima de los estudiantes de maestro en prácticas
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 44-54
-
Elaboración de un cuestionario para identificar la formación del profesorado en relación con el bullying
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 7, Núm. 2, pp. 36-52
-
Emociones en el aula. Una experiencia compartida
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 35-43
-
Estrategias de acompañamiento tutorial para el desarrollo de las emociones en el contexto de las prácticas de formación del profesorado
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 74-84