Publicaciones (47) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. African higher education in pharmacy practice: an approach from the lusophone context

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 54, Núm. 54, pp. 87-101

  2. Análisis del contexto y posibilidades socioeducativas

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 97-108

  3. Análisis del impacto de la observación de la actuación docente en el desarrollo profesional de los docentes de enseñanza obligatoria

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 8, Núm. 3, pp. 278-298

  4. Aprendiendo a valorarse como personas y como docentes

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 25-34

  5. Autismo 3.0: neurobiología, tecnología y educación en el trastorno del espectro autista

    MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 1, Núm. 1, pp. 7-24

  6. Claves y proceso para configurar la identidad del ‘docente educador’ desde la formación inicial

    Acta Scientiarum. Education, Vol. 43, Núm. 1

  7. Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica

    Asire Educación

  8. Considerações históricas sobre a formaçã o inicial de professores: Portugal e brasil em análise

    Formaçao de professores: politicas, projetos e desafios (Paco Editorial), pp. 49-72

  9. Cómo favorecer un tratamiento educativo de los conflictos a través de las relaciones colaborativas profesorado-alumnado-familias

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 77-92

  10. Cómo programar en el aula para un aprendizaje inclusivo?: Las unidades didácticas y los proyectos de aprendizaje

    Educação, docência e saberes: saberes pedagógicos, metodologias e tecnologias. Volume III (Ilustração), pp. 131-152

  11. Diseño y validación de una rúbrica para evaluar acciones y proyectos educativos de empoderamiento juvenil

    Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 280

  12. Educational technologies and their application to music education: An action-research study in an ecuadorian university

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 4, pp. 1-13

  13. El desarrollo de competencias en la Educación Superior a través del aprendizaje basado en problemas

    Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la Educación Superior (Dykinson), pp. 106-120

  14. El emociodiario como experiencia grupal en el prácticum de magisterio

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 67-73

  15. El espacio escolar en los procesos de enseñanza-aprendizaje: Estado de la cuestión e implicaciones didácticas

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 273-280

  16. El ocio en la primera infancia desde un enfoque humanista en tiempos de pandemia

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 60, pp. 143-164

  17. El poder de hablar de cómo se sienten en la mejora de la autoestima de los estudiantes de maestro en prácticas

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 44-54

  18. Elaboración de un cuestionario para identificar la formación del profesorado en relación con el bullying

    Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 7, Núm. 2, pp. 36-52

  19. Emociones en el aula. Una experiencia compartida

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 35-43

  20. Estrategias de acompañamiento tutorial para el desarrollo de las emociones en el contexto de las prácticas de formación del profesorado

    Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica (Asire Educación), pp. 74-84