Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (258)

2024

  1. A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266

  2. Administración local e desenvolvemento sociocomunitario: os territorios como desexables ecosistemas educativos

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 281-297

  3. De educar para el cambio a educar para la emergencia climática: prioridades educativas en tiempos de crisis

    Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos (Universidad de Salamanca), pp. 359-369

  4. Educación e emerxencia ecosocial: perspectivas pedagóxicas en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 335-350

  5. Educating and caring for children aged 0-3 years in rural Galicia: The experience of the “Casas Nido”

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 32

  6. Regarding the Montreal Protocol communication after the Kigali Amendment

    Australian Journal of Environmental Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 65-69

2022

  1. Banco de recursos para el abordaje de la Pedagogía Hospitalaria

    Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria (Octaedro), pp. 63-77

  2. Conciliación familiar y confinamiento: hijos con y sin necesidades específicas de apoyo educativo

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 159

  3. Constancio Romeo Lasarte (1852-1917), un educador anarquista en Galicia

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 26, pp. 221-258

  4. El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 25-48

  5. Entre la escuela y los servicios sociales: Una revisión sistematizada desde la Pedagogía-Educación social

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  6. Familias con hijos e hijas con NEAE durante el confinamiento: ¿cómo valoran su ocio familiar?

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  7. From training to professionalization in cultural action: Realities and future prospects in public policies (Xerf@ Project in Galicia)

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30

  8. La educación social y la infancia vulnerable: lecturas y aprendizajes en las aulas universitarias

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1129-1144