Universidade de Santiago de Compostela
Universidad
Universidade de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Santiago de Compostela (258)
2024
-
A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 249-266
-
Administración local e desenvolvemento sociocomunitario: os territorios como desexables ecosistemas educativos
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 281-297
-
De educar para el cambio a educar para la emergencia climática: prioridades educativas en tiempos de crisis
Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos (Universidad de Salamanca), pp. 359-369
-
Educación e emerxencia ecosocial: perspectivas pedagóxicas en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 335-350
-
Educating and caring for children aged 0-3 years in rural Galicia: The experience of the “Casas Nido”
Education Policy Analysis Archives, Vol. 32
-
Regarding the Montreal Protocol communication after the Kigali Amendment
Australian Journal of Environmental Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 65-69
2023
-
A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124
-
An assessment of attitudes and perceptions of international university students on climate change
Climate Risk Management, Vol. 39
-
Fátima de Souza, Rosa, Celeste Filho, Macioniro, Miglio de Mesquita, Ilka (2022). História e memoria da educação rural no século XX. São Paulo: Editora Acadêmica, 490 pp. ISBN: 978-65-86546-52-1.
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 396-400
-
Profesora Dra. María Lucía Iglesias da Cunha
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 7-9
-
Sarmiento, Martín (2008 – 2022): De historia natural y de todo género de erudición: obra de 660 pliegos. Edición de Henrique Monteagudo; transcripción, Belén Fortes, Antón Lado, Raquel López (et al.). Santiago de Compostela: Consello da Cultura Galega; Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas; cinco volumes: T. I, 450 pp.; T. II, 465 pp.; T. III, 264 pp.; T. IV, 417 pp. e T. V, 470 pp. Obra total: 2060 pp. ISBN: 8400086848 et al.
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 365-371
-
The Forum for the participation of children and teenagers in Teo: A socio-educational context that enables children's right to participation
Children and Youth Services Review, Vol. 153
2022
-
Banco de recursos para el abordaje de la Pedagogía Hospitalaria
Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria (Octaedro), pp. 63-77
-
Conciliación familiar y confinamiento: hijos con y sin necesidades específicas de apoyo educativo
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 159
-
Constancio Romeo Lasarte (1852-1917), un educador anarquista en Galicia
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 26, pp. 221-258
-
El cambio climático en la educación secundaria: conocimientos, creencias y percepciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 25-48
-
Entre la escuela y los servicios sociales: Una revisión sistematizada desde la Pedagogía-Educación social
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Familias con hijos e hijas con NEAE durante el confinamiento: ¿cómo valoran su ocio familiar?
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
From training to professionalization in cultural action: Realities and future prospects in public policies (Xerf@ Project in Galicia)
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
La educación social y la infancia vulnerable: lecturas y aprendizajes en las aulas universitarias
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1129-1144