Publicaciones en las que colabora con Eva Palasí (37)

2024

  1. Equipamientos de ocio y cultura en la ciudad: Oportunidad de desarrollo y promoción para la ciudadanía

    Ciudades para vivir: habitar y transitar (Los Libros de la Catarata)

  2. Ocio educativo e igualdad de oportunidades: Una revisión de experiencias en el Estado español desde la perspectiva de la inclusión

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 83, pp. 101-122

  3. Prácticas de aprendizaje servicio en entidades socioeducativas en el marco de la asignatura de Pedagogía Comunitaria del Grado de Educación Social

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 189-204

2022

  1. After-school programmes response to the COVID-19 pandemic: Lessons learned from Barcelona, Spain

    Child and Family Social Work, Vol. 27, Núm. 4, pp. 783-794

  2. Algunas notas acerca de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia: Especial mención al ámbito del ocio educativo

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 82, pp. 57-74

  3. Algunes notes sobre la Llei Orgànica de protecció integral a la infància i l’adolescència davant de la violència: Menció especial a l’àmbit de l’oci educatiu

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 82, pp. 57-74

  4. Gestión de la diversidad cultural con infancia vulnerable: La voz de las familias como eje de innovación en la práctica socioeducativa

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  5. Gestión de la diversidad cultural con niños/as y familias vulnerables: La voz de las familias como eje de innovación en la práctica socioeducativa

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 65

  6. Los centros socioeducativos como espacios para el desarrollo de competencias para una mejor empeabilidad juvenil

    Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 187-198

2021

  1. El trabajo en red: más allá de una estrategia de coordinación profesional

    Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 281-293

  2. Mejora de las competencias de empleabilidad de los niños/as y adolescentes que participan en centros de tiempo libre y centros socioeducativos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Ocio, acción sociocultural y cohesión social: El caso del barrio de Abusu (Vizcaya)

    Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 269-279

2020

  1. Hacia un modelo pedagógico de liderazgo social para la infancia y la adolescencia desde entidades de acción social y educativa

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Ocio y participación juvenil: el tiempo libre educativo como espacio de aprendizaje y práctica de la particapación

    Ocio y juventud: sentido, potencial y participación comunitaria (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 181-202

2019

  1. Actividades de ocio educativo generadoras de cohesión social: la mirada de educadores/as en formación

    Nuevas perspectivas para afrontar nuevos contenidos (Pirámide), pp. 281-296

  2. Actividades de tiempo libre educativo generadoras de cohesión social: la mirada de educadores/as en formación

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  3. Aportaciones de las entidades de tiempo libre educativo y centros socioeducativos en el desarrollo de comptencias académicas y de empleabilidad de los niños y adolecentes que participan en ellas

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 73, pp. 95-116

  4. Aportacions de les entitats de lleure educatiu i centres socioeducatius en el desenvolupament de competències acadèmiques i d’ocupabilitat dels infants i adolescents que hi participen

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 73, pp. 117-138